Tabla de contenido
¿Cuáles son los diferentes tipos de acabados de la madera?
Acabados penetrantes
- Aceite de tung. Obtenido de la nuez o semilla del árbol de tung, el aceite de Tung es uno de los acabados penetrantes más comunes.
- Aceite de linaza.
- Aceite danés.
- Aceite de cedro.
- Goma laca.
- Laca.
- Barniz.
- Cera.
¿Qué dos acabados se suele dar a la madera en qué se diferencian cuál es su función?
Acabados para la madera: cera – Cera blanca, aporta una veladura blanquecina. Además se utiliza junto con la cera teñida para dar un aspecto envejecido y crear efectos. – Cera amarilla, es la que más resalta el tono de la madera. – Cera con color, se utiliza para dar color o subir el tono del tinte.
¿Cómo aclarar el color de la madera?
La sustancia más aconsejable para aclarar madera es el agua oxigenada, ya que apenas daña las fibras leñosas. Este peróxido de hidrógeno se puede utilizar en cualquier tipo de madera sin necesidad de enjuagarla tras su aplicación, ya que sus componentes se evaporan al secarse.
¿Cómo darle acabado a la madera?
El poliuretano a base de agua es el mejor acabado para la madera no tratada, ya que resalta sus características propias, como el grano y el color natural. El poliuretano a base de aceite aumentará más la durabilidad en combinación con un tinte.
¿Cómo influye el color natural en el acabado de la madera?
Como el color natural de la madera siempre tendrá una gran influencia en el color del acabado de la madera aplicada. Siempre habrá un resultado diferente si se utiliza el mismo producto en un trozo de madera de pino, roble, alerce, haya o cualquier otro tipo de madera. Lo mismo es cierto incluso si se pega con el mismo tipo de madera.
¿Qué son los acabados de madera?
Los acabados de madera implican la aplicación de una capa protectora a la madera natural desnuda. Fíjate bien en el índice de contenidos y lee el artículo hasta el final.
¿Cuáles son los diferentes tipos de productos de acabado de madera?
Otra consideración importante con los productos de acabado de la madera es que el producto coloreado, ya sea una cera, aceite, tinte o barniz, está diseñado para ser translúcido, es decir, permite que el grano de la madera se muestre a través del color.
¿Por qué los acabados de madera deben descansar?
Otros acabados de madera, especialmente los acabados en base de agua y algunas lacas catalizadas, tienden a “descansar” en su superficie. Al no penetrarlo tanto, hacen que la madera parezca de un color más claro.