Tabla de contenido
¿Cuáles son los detectives más famosos?
Las historias sobre detectives son usuales en la literatura desde el inicio del siglo XIX. Sherlock Holmes, personaje de Arthur Conan Doyle, así como Hércules Poirot, personaje de Agatha Christie, son los detectives más famosos en las novelas y en la pantalla grande.
¿Cuál es el significado de detective?
Estatua de Sherlock Holmes en Meiringen, Suiza. Detective es un término de origen inglés, que literalmente significa detectar un hecho, descubrir, develar, investigar, desenmascarar o aclarar circunstancias así como personas con ellas involucradas.
¿Cuál es la profesión de un detective?
En España, la figura y profesión del detective se enmarca en el desarrollo de la investigación privada, no existiendo ninguna relación con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, como sí existe en el mundo anglosajón, donde el detective suele ser un oficial de policía, que va de paisano.
¿Cuáles fueron las características del periodo de la Plena Edad Media?
Por lo general, los historiadores suelen coincidir que el periodo de la Plena Edad Media fue una etapa de mayor libertad de costumbres que no tuvo que esperar a El Decamerón (1348), y que en algunas cuestiones, como la condición femenina, significó una verdadera promoción, tanto frente a la Alta Edad Media como frente a la Edad Moderna;
¿Quiénes fueron los primeros detectives de la historia?
También a principios del siglo XX, el detective se vio contaminado por los usos de la ficción pulp, y se convirtió en un investigador poco aconsejable, duro y acostumbrado a los bajos fondos: Dashiell Hammett, Mickey Spillane o Raymond Chandler crearon así a detectives tan famosos como Mike Hammer, Sam Spade o Philip Marlowe.
¿Cuál fue la primera agencia de detectives del mundo?
Nacido en 1819 en Escocia, fundó la primera agencia de detectives del mundo: La Agencia Pinkerton. Su imagen era un ojo abierto de par en par con el lema: “Nunca dormimos”. También le debemos algunas técnicas como la fotografía forense.