¿Cuáles son los derechos y responsabilidades de los estudiantes?

Asistir regularmente a clases y cumplir con las tareas y obligaciones de enseñanza y aprendizaje. Procurar la excelencia educativa y mostrar integridad y honestidad académica. Comprometerse con el cuidado y buen uso de las instalaciones físicas, bienes y servicios de las instituciones educativas.

¿Cuáles son las responsabilidades de los alumnos en la escuela?

Asistir puntual y regularmente a clases manteniendo su aseo personal y el uniforme escolar. Participar en clases, grupos de trabajo, evaluaciones y otras actividades programadas para el desarrollo curricular. Respetar a sus condiscípulos, profesores y demás personal del Centro Educativo.

¿Cuáles son los derechos del estudiante en la Escuela?

Como se dijo anteriormente, el estudiante tiene derecho a acceder a todas las áreas de infraestructura de la escuela. Por lo tanto, el alumno también tiene derecho a utilizar los servicios que son ofrecidos en dichas áreas, como por ejemplo los laboratorios, las bibliotecas, las salas de orientación o las salas de informática.

LEER:   Que es el Viejo y mar?

¿Cuáles son los derechos y algunas obligaciones que tenemos en la Escuela?

Algunos derechos y algunas obligaciones que tenemos en la escuela pueden ser: Obligaciones en la escuela: Respetar las normas del colegio. Respetar a los profesores. Prestar atención en las clases. Entregar las tareas a tiempo. Respetar los horarios de salida y entrada. Cuidar las áreas comunes de la institución. Asistir a todas las clases.

¿Cuáles son los derechos de los alumnos?

Los alumnos tienen el derecho a recibir una educación correcta, integral y coherente, contando a su vez con la impartición de principios y valores propios de la institución educativa. Por consiguiente, el estudiante puede exigir mejoras en cuanto a las actividades, evaluaciones y maneras de expresar los contenidos académicos.

¿Cuáles son los derechos de los niños en la escuela pública?

2 – Derecho: Todos los niños, y sus padres, tienen derecho a no ser discriminados en la escuela pública por su raza, etnia, género, discapacidad, estatus migratorio u origen nacional.