¿Cuáles son los deberes y obligaciones del almacenista?

Mantiene libres y limpias las áreas de bodega y pasillos del almacén Custodia la mercancía existente en el almacen Mantiene control de caducidades de materiales para evitar pérdidas por obsolescencia Ejecuta maniobras con seguridad para evitar mermas por malos manejos o daños.

¿Qué se necesita para tener un buen almacén?

10 consejos para mejorar la logística de tu almacén

  1. Elige la estrategia de logística adecuada a las necesidades de tu almacén.
  2. Mejorar el entorno de trabajo.
  3. Estructurar y ordenar el espacio en el almacén.
  4. Especializar las tareas de cada uno de los empleados.
  5. Establecer una zona de stocks de alta rotación.

¿Qué conocimientos debe tener un almacenista?

Para realizar este trabajo correctamente se necesita:

  • Ser limpio y ordenado en el trabajo.
  • Conocimiento sobre las medidas de seguridad y precauciones en el trabajo.
  • Una buena memoria.
  • Habilidades básicas de TIC.
  • Estar en buena forma, para subir las escaleras, estirarse, agacharse y llevar peso.
LEER:   Cuales son los principios de la seguridad?

¿Cuáles son las tareas realizadas por un almacenista?

Las tareas realizadas por un almacenista se pueden aprender a través de un breve período de capacitación en el puesto de trabajo. Cuando llega nuevo inventario, el almacenista se hace cargo. Desenvuelve el inventario y comprueba que los artículos y cantidades coincidan con la relación que aparece en la factura.

¿Cuáles son los deberes de un encargado de almacén?

¿Cuáles son los deberes de un encargado de almacén? Un asociado de almacén -también conocido como un empleado de almacén-, trabaja en los depósitos de tiendas al por menor, así como en las instalaciones de almacenes y fábricas.

¿Qué hace un almacenista?

Cuando llega el pedido de un cliente a la tienda o al piso de ventas, es deber del almacenista recoger y guardar los productos. También prepara los artículos para que sean enviados o hace un inventario de los productos en exposición.

¿Cuáles son las funciones de un almacén?

• Verifica que las características de materiales, repuestos, equipos y/o suministros que ingresan al almacén se correspondan con la requisición realizada y firma nota de entrega y devuelve copia al proveedor. • Codifica la mercancía que ingresa al almacén y la registra en el archivo manual (kardex) y/o computarizado.

LEER:   Como se hace el desembolso de un credito?