¿Cuáles son los deberes de los esclavos?

La esclavitud se concibió, mayormente, como un pacto de mutuos deberes y derechos. Era su deber preocuparse de la vestimenta, la alimentación y la salud de los esclavos. No podían herirlo ni matarlo de hambre.

¿Cuáles eran los derechos de los esclavos?

Un esclavo podía tener posesiones e incluso ser propietario de otros esclavos. Podían comprar su libertad u obtenerla si demostraban haber sido maltratados, o si habían tenido hijos o se habían casado con sus amos. Al haber muerto su amo, si habían hecho un servicio excepcional, se les liberaba.

¿Cuáles son los derechos de los esclavos?

Los esclavos tenían muy pocos derechos y estaban a merced de sus propietarios. El pueblo romano no se destacaba precisamente por su carácter amable y la esclavitud fue una de las cuestiones donde su salvajismo se hizo patente. El romano tenía el poder de decidir sobre la vida y la muerte de su siervo.

¿Cómo se resisten los esclavos?

En los modelos esclavistas, los esclavos se resisten mediante una producción de poca calidad o una baja producción individual (incluye sabotaje como deterioro deliberado de las herramientas de trabajo). Sin embargo, los bajos costos de los esclavos permiten su compra en masa, lo que resulta finalmente en una alta producción.

LEER:   Como ser un buen espia?

¿Qué es la trata de esclavos?

Los sistemas esclavistas, ya que conciben a los esclavos como mercancía, consideran la trata de esclavos como una actividad económica legítima, que cumple una función dentro del aparato productivo. Oponerse a ella es, pues, oponerse al sistema. 7. El esclavo no tiene derechos

¿Cuáles fueron los derechos básicos de los esclavos romanos?

Durante aquella época fueron aprobadas determinadas leyes que afectaban a algunos derechos básicos de los esclavos romanos. Por ejemplo, no podían ser vendidos para luchar con fieras en el teatro. Tampoco se podía matar a un esclavo por el mero hecho de ser demasiado viejo para seguir siendo útil.