¿Cuáles son los costos para una universidad?

El precio varía según las ayudas financieras y las matrículas. En la Universidad de Las Américas, el costo por semestre es de USD 4700 para una carrera en Medicina, y las Ingenierías rodean los 3400 dólares. Una carrera como una licenciatura en arquitectura, a algunos le puede costar USD2400 y a otros 4750.

¿Cómo se clasifican los costos directos e indirectos?

Los costos de producción pueden dividirse en dos grandes categorías: COSTOS DIRECTOS O VARIABLES, que son proporcionales a la producción, como materia prima, y los COSTOS INDIRECTOS, también llamados FIJOS que son independientes de la producción, como los impuestos que paga el edificio.

¿Cuáles son los gastos directos?

Los gastos directos son aquellos que se relacionan directamente con la producción. Los cuales incluyen desde la materia prima hasta los recursos humanos y materiales utilizados directamente para la elaboración del producto o prestación del servicio.

LEER:   Por que se dio el aumento del IVA?

¿Cómo se clasifican los costos indirectos?

Se suelen dividir en diferentes subgrupos: Costes indirectos comerciales. Costes indirectos financieros. Costes indirectos administrativos.

¿Cómo se clasifican los costos directos?

Directos: son los costos que pueden identificarse fácilmente con el producto, servicio, proceso o departamento. Son costos directos el Material Directo y la Mano de Obra Directa. Indirectos: su monto global se conoce para toda la empresa o para un conjunto de productos.

¿Cuáles son los gastos indirectos?

Son Gastos variables aquellos que se originan y cambian en función del volumen de producción, aumentando o disminuyendo, según se acredite o baje la producción, ejemplo: luz y fuerza, combustible y lubricantes, reparaciones, gastos de mantenimiento, materiales indirectos, etc.

¿Cuáles son los gasto directo e indirecto?

Los gastos directos son los que se incurren directamente con la elaboración de los productos o servicios. Los gastos indirectos son gastos necesarios para la producción del producto o servicio pero que no se incurren directamente con esta producción.