¿Cuáles son los controles de un buque?

A bordo de los buques podremos encontrar otros, tales como sistemas de control de válvulas (Prior), sistemas de control de la tensión de las estachas de amarre (Smarthook, Prosertek o Shoretension) o sistemas de control del consumo de combustible (SPM y Gestoil).

¿Cómo evitar accidentes en el mar?

Usar equipo de prevención de hombre al agua. Llevar chaleco salvavidas convencional. Llevar ropa con propiedades aislantes e impermeabilizantes. Llevar traje de inmersión (seco/mojado).

¿Qué se debe hacer para evitar el abordaje?

Maniobras para evitar el abordaje b) Si las circunstancias del caso lo permiten, los cambios de rumbo y/o velocidad que se efectúen para evitar un abordaje serán lo suficientemente amplios para ser fácilmente percibidos por otro buque que los observe visualmente o por medio del radar.

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¿Cuál es la primera autoridad en subir a inspeccionar un buque?

Las embarcaciones deberán contar con capitán o patrón, según se establezca en los términos de los tratados internacionales, así como en los reglamentos respectivos. El capitán de la embarcación será a bordo la primera autoridad.

¿Cuando un buque esté en peligro y requiera ayuda utilizará o exhibirá alguna de estas señales?

Cuando un buque esté en peligro y requiera ayuda, utilizará o exhibirá las señales prescritas en el Anexo IV de este Reglamento.

¿Quién controla el tráfico marítimo?

El control del tráfico marítimo es llevado a cabo por los 19 Centros de Coordinación y Salvamentos ubicados por toda la costa española, los cuales, controlan en torno a 350.000 buques al año.

¿Cuáles serian las revisiones periodicas del buque?

Las revisiones periódicas te permiten descubrir los fallos en fase prematura y de esta forma evitar reparaciones de mayor envergadura. Además, y aún más importante, ayudan a que la embarcación no se deprecie tanto y a lograr mejores condiciones a la hora de venderlo.

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¿Qué elementos se utilizan en los buques portacontenedores?

En los buques portacontenedores en dónde existan guías (bajo cubierta y sobre cubierta) se emplean elementos de estiba (conos y conos automáticos) para formar bloques de contenedores.

¿Cómo deben cargarse los buques?

Los buques deben cargarse de forma que salgan del puerto adrizados, es decir, sin escora.

¿Qué es la revisión periódica del plan de protección del buque?

Revisión periódica del Plan de Protección del Buque (PPB). Implantación de las enmiendas al Plan de Protección del Buque. Mantenimiento, calibración y prueba del equipo de protección que haya a bordo, incluidas las pruebas del Sistema de Alerta de Protección del Buque.

¿Cuáles son las responsabilidades de la compañía en el plan de protección del buque?

8.3.1-Responsabilidades de la compañía (Parte A del Código PBIP). La compañía se asegurará de que el plan de protección del buque contiene una declaración en la que se destaca claramente la autoridad del capitán.

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