¿Cuáles son los consejos de Marti a María Mantilla?

Deja a otras el mundo frívolo: tú vales más. Sonríe, y pasa. Y si no me vuelves a ver, haz como el chiquitín cuando el entierro de Frank Sorzano: pon un libro, el libro que te pido, -sobre la sepultura. O sobre tu pecho, porque ahí estaré enterrado yo si muero donde no lo sepan los hombres.

¿Dónde y cuándo Gustavo Adolfo Bécquer escribió Cartas desde mi celda?

Las cartas fueron escritas desde una celda ubicada en el cisterciense Monasterio de Veruela, donde el autor se refugió para reponerse de la tuberculosis que le afectaba. A pesar de esta dramática enfermedad, incurable en aquel momento, el tono de estos escritos desborda vitalidad.

LEER:   Que instrumentos se utilizan en la danza contemporanea?

¿Quién tiene mucho adentro necesita poco afuera?

Quien tiene mucho adentro, necesita poco afuera. Quien lleva mucho afuera, tiene poco adentro, y quiere disimular lo poco. Quien siente su belleza, la belleza interior, no busca afuera belleza prestada: se sabe hermosa, y la belleza hecha echa luz.”

¿Que el vaso no sea más que la flor?

Esa es la elegancia verdadera: que el vaso no sea más que la flor. -Y esa naturalidad, y verdadero modo de vivir, con piedad para los vanos y pomposos, se aprende con encanto en la historia de las criaturas de la tierra.

¿Cuándo se publicó Cartas desde mi celda?

1864Desde mi celda / Fecha de publicación original
Esta obra se encuentra divida en 9 cartas, estas cartas literarias Desde mi Celda fueron publicadas en El Contemporáneo a lo largo de 1864 desde mayo a octubre. Aparecen recogidas por primera vez en un libro en 1871.

¿Quién escribió las Cartas desde mi celda?

LEER:   Como escanear un objeto en 3D?

Gustavo Adolfo BécquerDesde mi celda / Autor

¿Quién tiene mucho por dentro?

“Quien tiene mucho adentro, necesita poco por fuera”

¿Quién siente su belleza la belleza interior no busca afuera belleza prestada se sabe hermosa y la belleza echa luz?

Quien siente su belleza, la belleza interior, no busca afuera belleza prestada: se sabe hermosa y la belleza echa luz. Procurará mostrarse alegre, y agradable a los ojos, porque es deber humano causar placer en vez de pena, y quien conoce la belleza la respeta y cuida en los demás y en sí.

¿Cuáles son los símbolos de los silencios?

Así como las figuras de las notas, los silencios tienen sus propios símbolos para indicar la duración. La figura rítmica musical más larga es la redonda y dura 4 tiempos. A partir de ella podemos indicar el resto de las figuras, de larga a corta. Como estamos hablando de silencios, al nombre de la figura le agregamos esa especificación.

¿Por qué los silencios son importantes para los músicos?

LEER:   Que hace la liberacion?

En obras musicales o canciones con más instrumentos, los silencios son importantes para indicarle a los músicos cuando deben de tocar y cuando deben permanecer callados. Es este orden lo que nos deja escuchar a cada músico y lo que dirige nuestra atención a algunos sonidos específicos.

¿Cuáles son los tipos de silencio?

Para conocer los tipos de silencio primero debemos conocer los tipos de figura, ya que por cada figura musical existe un silencio equivalente. Así como las figuras de las notas, los silencios tienen sus propios símbolos para indicar la duración. La figura rítmica musical más larga es la redonda y dura 4 tiempos.