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¿Cuáles son los beneficios de las computadoras en el área de educación?
Las principales ventajas que la Informática Educativa ofrece son: · La interacción que se produce entre el computador y el alumno. El computador permite que el estudiante participe activamente en el proceso de aprendizaje. · La posibilidad de dar una atención individual al estudiante.
¿Qué es más atractivo la lectura de un libro digital o de un libro físico?
La mayoría de lectores que prefieren leer en digital lo hacen porque son más ligeros y fáciles de transportar (80\%), porque puede almacenar varios libros en uno (49\%) y porque son más baratos (22\%).
¿Qué beneficios nos brinda un computador en nuestra formación como estudiante y en el trabajo de las personas?
Los usos del computador más frecuentemente observados en el aula de clase son: i) enseñar, practicar y ejercitar; ii) proveer simulación; iii) resolver problemas y elaborar productos y iv) proveer acceso a información y comunicación (Fouts, 2000).
¿Qué es un libro impreso?
Un libro (del latín liber, libri) es una obra impresa, manuscrita o pintada en una serie de hojas de papel, pergamino, vitela u otro material, unidas por un lado (es decir, encuadernadas) y protegidas con tapas, también llamadas cubiertas.
¿Cuáles son los beneficios del uso de los ordenadores?
Más allá del ámbito académico, el uso de los ordenadores también puede tener importantes beneficios a nivel social. Solemos pensar que el empleo del ordenador es una actividad solitaria, sin embargo, no tiene por qué ser así. De hecho, el ordenador se presta perfectamente a la realización de actividades creativas y colaborativas.
¿Por qué utilizar el ordenador en el aula?
No obstante, utilizar el ordenador (o pizarra digital, tabletas…) en el aula debe significar algo más que modificar el canal de transmisión de la información. No se debe perder de vista que los niños son aprendices activos, que elaboran e interaccionan con los contenidos y materiales que les ofrecemos.
¿Cómo está el mundo de la educación?
El mundo de la educación está en ciclogénesis explosiva. Es explicable que tantas opiniones provoquen confusión en padres, docentes y autoridades educativas. Los pedagogos serios no pueden fingir certezas que no tienen y deben basarse en evidencias. ¿Y cuales son?
¿Por qué los alumnos se involucran más cuando los profesores utilizan ordenadores?
Los alumnos disfrutan y se involucran más cuando los profesores utilizan ordenadores, o cualquier otro dispositivo tecnológico, tanto para enseñar nuevos conceptos, como para practicar los ya aprendidos (ver Shaffer y Kipp, 2010 para una revisión).