Tabla de contenido
¿Cuáles son los beneficios de la danza terapia?
Los principales beneficios de la Danzaterapia son los siguientes: Ayuda al manejo y expresión de emociones. Favorece y fomenta la convivencia e integración. Desarrolla la creatividad e imaginación.
¿Cómo se hace la danzaterapia?
Los cuatro métodos principales de la danzaterapia son la técnica de danza, la imitación, la improvisación y la creación. Estas se relacionan unas con otras y se complementan, pues a través del trabajo realizado con la técnica de danza se aprenden una serie de movimientos conocidos y necesarios para la improvisación.
¿Qué es la danzaterapia y para qué sirve?
Según las intervenciones dadas por un terapeuta, la danzaterapia incrementa el nivel de percepción personal y del cuerpo, permite realizar amplios movimientos e incentiva al individuo a expresarse de manera auténtica a través de la integración de lo inconsciente.
¿Cuáles son las áreas de trabajo de la danzaterapia?
Los modos de expresión, adaptación y comunicación pueden observarse a través de la contracción muscular, la respiración, el ritmo, las formas, la postura y dinámica de movimiento, y se pueden influir a través de la danzaterapia. Las áreas de trabajo de la danzaterapia son diversas.
¿Cuáles son los ejes de la danzaterapia?
Pero la Danzaterapia se basa sobre todo sobre 4 ejes: la técnica de danza, la imitación, la improvisación y la creación. Éstas se relacionan unas con otras y se complementan, pues a través del trabajo realizado con la técnica de danza se aprende una serie de movimientos conocidos y necesarios para la improvisación.
¿Cuál es la meta de la danzaterapia?
La meta esencial de la danzaterapia es permitir la unión entre mente, cuerpo y alma. La Asociación Norteamericana de Danza Terapia (ADTA) define la danzaterapia como “el uso psicoterapéutico del movimiento para promover la integración emocional, cognitiva, física y social de un individuo”. (ADTA, 2013)