¿Cuáles son los arquetipos de La Odisea?

Odiseo es el arquetipo de un héroe distinto: valiente, audaz, mentiroso, astuto, valeroso, tortuoso, lleno de odio y amor al mismo tiempo. Un héroe tramposo pero, sobre todo, profundamente humano si hemos de creerle a Homero.

¿Cómo se llaman los pretendientes de Penélope en La Odisea?

Antínoo: Príncipe extranjero, pretendiente de Penélope, bajo, gordo, glotón, confianzudo. Eurímaco: Príncipe extranjero, pretendiente de Penélope, alto, flaco, borracho. Calipso: Diosa negra, guapa, sensual y dulce.

¿Cuál es el significado de pretendiente?

Gran Diccionario de la Lengua Española © 2016 Larousse Editorial, S.L. pretendiente, -ta adj.-s. Que pretende, procura o solicita una cosa. Díc. esp. del que pretende a una mujer. m. Persona que se cree con derecho a un trono. Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L. pretendiente (pɾeten’djente) sustantivo 1.

¿Cuál es el arquetipo de la persona?

El arquetipo del Padre representa para Jung una figura de autoridad que ofrece una guía sobre cómo vivir la vida basándose en su ejemplo. 4. La Persona El arquetipo de la Persona representa la vertiente de nosotros mismos que queremos compartir con los demás, es decir, nuestra imagen pública.

LEER:   Cuantas veces Alemania ha sido anfitrion de los Juegos Olimpicos?

¿Cómo se desarrollan los arquetipos?

No obstante, Carl Jung hizo especial hincapié en que los arquetipos no son representaciones heredadas, sino de posibilidades heredadas de representaciones. De este modo, los arquetipos no se desarrollan genéticamente sino ambientalmente. A través de la genética se transmite la capacidad para desarrollar los arquetipos.

¿Cuáles son los 12 arquetipos de personalidad?

Sobre dicha teoría definió 12 Arquetipos de Personalidad, que son los que precisamente se utilizan en marketing para dotar de contenido a las marcas y segmentar sus mercados. Los 12 Arquetipos de Personalidad son: El Inocente, El Hombre Corriente, El Explorador, El Sabio, El Héroe, El Forajido, El Mago, El Amante, El Bufón, El Cuidador,