Tabla de contenido
¿Cuáles son los actores involucrados en una empresa?
Los actores se pueden clasificar en tres grandes grupos:
- Internos: empleados, accionistas, socios, entre otros.
- Conectados (relación directa): clientes, entidades financieras, distribuidores, proveedores, etc.
- Externos: gobierno, medios de comunicación, comunidades, foros, grupos de presión y sociedad en general.
¿Qué son los actores sociales en una empresa?
Los actores sociales son los individuos o grupos de individuos que asumen la representación de determinados intereses y trabajan para alcanzar los objetivos que se plantean. Confluyen en proyectos con períodos de tiempo y recursos determinados.
¿Qué son los actores externos de una empresa?
Los factores externos de una empresa son todos los factores que se encuentran en el exterior de la empresa y que pueden afectar el éxito de sus proyectos. Es importante mencionar que son factores que se encuentran fuera del control de la empresa y que pueden estar cambiando en forma constante.
¿Cómo trabajan los actores y las actrices?
Los actores y las actrices trabajan en representaciones en directo y/o en películas, televisión y radio. Su trabajo consiste en dar vida al personaje que están representando de la manera más efectiva posible. Invierten gran parte de su tiempo aprendiéndose el parlamento y estando en ensayos.
¿Cuál es el trabajo de un actor?
Su trabajo consiste en dar vida al personaje que están representando de la manera más efectiva posible. Invierten gran parte de su tiempo aprendiéndose el texto y en ensayos. Algunos actores también dedican tiempo a informarse sobre el personaje que están representado.
¿Cómo trabajan los actores en el cine y la televisión?
En el cine y la televisión, el trabajo de los actores puede implicar empezar temprano, acabar tarde, trabajar el fin de semana y en días festivos. Al rodar exteriores probablemente tendrán que trabajar con todo tipo de condiciones atmosféricas.
¿Por qué los actores y las actrices trabajan de noche?
Los actores y las actrices a menudo trabajan muchas horas, lo que incluye trabajar de noche. No es infrecuente que cuando los actores trabajan en exteriores tengan que esperar a las condiciones adecuadas (por ejemplo, luminosas) para poder empezar a actuar. A menudo pueden encontrarse sin trabajo.