¿Cuáles son los 6 tipos de cuadriláteros?

Cuadriláteros simples

  • Trapecio: Al menos un par de lados opuestos son paralelos.
  • Trapecio isósceles: Un par de lados opuestos son paralelos y los ángulos de cada base son iguales entre sí.
  • Paralelogramo: Un cuadrilátero con dos pares de lados paralelos.
  • Rombo: Sus cuatro lados tienen la misma longitud.

¿Cuáles son los tipos de cuadrilátero?

Tipos de cuadrilátero

  • Cuadrado: Todos sus lados son iguales.
  • Rectángulo: Dos de sus lados, que son paralelos, miden lo mismo, por ejemplo, x, mientras que los lados que forman el otro par también son iguales, pero miden distinto a los anteriores, por ejemplo, y.
  • Rombo: Todos sus lados miden lo mismo.

¿Cómo se clasifican los cuadriláteros?

Dentro de esta clasificación de los cuadriláteros, se puede concebir también, la clasificación según la suma de sus ángulos internos, proporcionándonos como resultado: Cuadrilátero cóncavo: por lo menos uno de sus tantos ángulos interiores, tiene que medir más de 180º para entrar en esta clasificación.

LEER:   Como se llama el sonido de castanuelas?

¿Cuáles son los elementos de los cuadriláteros?

Todos los cuadriláteros cuentan entonces con los siguientes elementos: 1 Cuatro (4) ángulos exteriores 2 Cuatro (4) ángulos interiores 3 Dos (2) diagonales 4 Cuatro (4) vértices 5 Cuatro (4) lados 6 un (1) incentro, centro de la circunferencia inscrita.

¿Cuáles son los lados de un cuadrilátero?

Estos lados tienen que tener forma recta y la figura tiene que ser bidimensional, sino pasaría a formar parte de los cuerpos geométricos. Se puede decir que son cuadrángulos, ya que al poseer cuatro lados, también tienen cuatro ángulos, en donde la suma de estos ángulos, en todos los cuadriláteros, es de 360º.

¿Cuál es la diferencia entre un deltoide y un cuadrilátero?

El deltoide más general tiene diagonales desiguales, pero hay un número infinito de deltoides (no similares) en los que las diagonales tienen la misma longitud (y que no se ajustan a la definición de otro cuadrilátero).