Tabla de contenido
¿Cuáles son los 5 estados de la escucha activa?
¿Cuáles son los 5 estados de la escucha activa?
- Recibir.
- Comprender.
- Recordar.
- Evaluar.
- Responder.
¿Cuáles son las formas de pasividad?
Tipos de pasivo
- Pasivo corriente diferido.
- Pasivo corriente no diferido.
- Pasivo no corriente diferido.
- Pasivo no corriente y no diferido.
¿Cuáles son los niveles y tipos de escucha?
La escucha apreciativa es aquella mediante la cual escuchamos sin prestar atención, de manera relajada, buscando placer o inspiración. Oímos por entretenimiento. No prestamos atención. La escucha selectiva es aquella que se practica cuando escuchamos seleccionando la información que nos interesa.
¿Cuáles son las características de la escucha activa correcta?
Distraerse durante la conversación Interrumpir al que habla Juzgarlo y querer imponer tus ideas Ofrecer ayuda de manera prematura y con falta de información Rechazar y no validar lo que el otro esté sintiendo Descalificar al dar tu opinión Contar tu propia historia en vez de escuchar la suya Señales que indican la escucha activa correcta
¿Qué es la escucha activa?
La escucha activa es aquella que representa un esfuerzo físico y mental para obtener con atención la totalidad del mensaje, interpretando el significado correcto del mismo, a través del comunicado verbal, el tono de la voz y el lenguaje corporal, indicándole a quien nos habla, mediante la retroalimentación, lo que creemos que hemos comprendido.
¿Cuáles son los elementos que facilitan la escucha activa?
Por esto, existen dos elementos que facilitan la escucha activa, son los siguientes: Disposición psicológica: la preparación interna es importante, estar en el momento presente, prestar atención constante y observar al otro: identificar el contenido de lo que dice, los objetivos y los sentimientos. Expresión de que se está escuchando al otro
¿Qué son las técnicas de escucha activa?
Las técnicas de escucha activa tratan a cada cliente diferenciado. La escucha activa es una técnica dinámica extendida, adaptable a cualquier servicio de atención al cliente de las mipyme que buscan mejorar. Como vimos, la escucha activa se focaliza intencionadamente en el consumidor, usuario o cliente, hasta comprender qué quiere expresar.