¿Cuáles son las teorías contemporaneas del aprendizaje?
Son teorías que se oponen a las asociacionistas estímulo-respuesta. Sostienen que el aprendizaje es un proceso a través del cual se descubre y se comprenden las relaciones entre los fenómenos.
¿Quién es el padre de la administración contemporánea?
Henri Fayol suele ser recordado como el fundador de la escuela clásica de la administración, y es considerado el verdadero padre de la teoría administrativa moderna.
¿Qué es la edad contemporanea resumen?
Se denomina Edad Contemporánea al periodo histórico comprendido entre la Revolución francesa (1789) y la actualidad. Es una época caracterizada por las revoluciones y por las grandes transformaciones artísticas, demográficas, sociales, políticas, tecnológicas y económicas.
¿Qué son las teorías contemporáneas de la motivación?
TEORÍAS CONTEMPORÁNEAS DE LA MOTIVACIÓN. Las llamamos teorías contemporáneas, no porque necesariamente se hayan desarrollado en épocas recientes, sino porque representan la realidad de la explicación de la motivación de los empleados.
¿Cuáles son los representantes de la teoría del campo cognoscitivo?
La teoría del campo cognoscitivo, que tiene corno máximos representantes K. Lewin, E. Ch. Tolman, G. Alport, J. Bruner, H. Cantril, entre otros. II. LA TEORÍA DE LA GESTALT
¿Cuáles son las teorías de la reproducción cultural?
Dentro de las teorías de la reproducción cultural, algunas de las más trascendentes son las estructuradas por los considerados neomarxistas Pierre Bourdieu, Jean-Claude Passeron, Christian Baudelot, Roger Establet, Samuel Bowles, Herbert Gintis, Basil Bernstein, Antonio Gramsci, Luís Althusser y Henry Giroux.
¿Cuál es el carácter de la teoría educativa?
Como teoría educativa, tiene un carácter particularmente estadounidense, promovía la reforma educacional, pues consideraba que era necesario ofrecer una alternativa a la “educación tradicional”.