Tabla de contenido
¿Cuáles son las tareas de un director y un productor teatral?
El/La productor/a se ocupa de la gestión económica y la organización de un teatro, de una compañía o de un espectáculo teatral. Se ocupa de la gestión financiera del teatro, compañía o espectáculo. Dirige la elaboración de los presupuestos y se ocupa de su control.
¿Qué es lo que desempeña un productor teatral?
El cometido del productor teatral es la gestión económica y la organización de un teatro, compañía o espectáculo teatral. Ha de tener por lo tanto una visión global y externa para poder guiar a los diferentes profesionales que participan en el trabajo teatral.
¿Qué fa un productor?
El productor de cine o productor cinematográfico es, en la industria cinematográfica, el representante legal de una obra cinematográfica y el responsable de los aspectos organizativos y técnicos de la elaboración de una película, complementando así la actividad creativa del director.
¿Qué es un director de escena?
En cambio, aunque algunas producciones y grupos aún operan sin un director, este es considerado una figura vital en la creación de una presentación teatral. Hasta la puesta en escena (con preestrenos antes de las audiencias regulares), el director de escena es generalmente considerado el máximo responsable.
¿Qué hace un director de escena después de un espectáculo?
Cuando un espectáculo ha terminado, el director de escena por lo general maneja las cosas como una fiesta después de la producción, por lo que los apoyos seguros, decorados y el vestuario se ponen de nuevo en el almacenamiento y devolver cualquier equipo que fue prestado.
¿Cuáles son los papeles de un director de escena?
Durante un ensayo real, uno de los papeles más importantes que un director de escena tiene está grabando todo el bloqueo, las señales de iluminación, uso del apoyo, cambios de vestuario y entradas y salidas de todos los artistas.
¿Qué hace un director de escena adjunto?
El director de escena adjunto está presente en la sala de ensayo, cuando el director trabaja con los actores, tomando nota de todos los cambios en el guión y controlando los registros de las acciones de los actores.