¿Cuáles son las responsabilidades y funciones de una recepcionista de hotel?

Entre sus funciones destacan el registro de las entradas y salidas de los clientes, la entrega de llaves, la realización de reservas por teléfono o por correo electrónico, la preparación de recibos y el cobro de las facturas.

¿Cuál es el trabajo de un recepcionista en un hotel?

Un recepcionista del hotel debe tener/ser:

  1. Un discurso claro.
  2. Educado.
  3. Una imagen cuidada.
  4. Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
  5. Habilidades comunicativas para atender el teléfono.
  6. Habilidades de servicio al cliente, paciencia y tacto.
  7. Tranquilo y organizado, incluso cuando se trabaja bajo presión.

¿Cuál es la mayor responsabilidad en recepción?

Atender, monitorear y canalizar llamadas y correos entrantes, además de remitir los requerimientos de una persona al departamento pertinente. Tomar mensajes y remitirlos a la persona correspondiente. Recibir, clasificar y entregar la correspondencia.

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¿Cuáles son las funciones de un recepcionista?

Además de recibir y atender a los visitantes, los recepcionistas pueden tener otras varias funciones, entre ellas:

  • reservar las salas de reuniones.
  • preparar de facturas.
  • cobrar.
  • llevar la contabilidad.
  • realizar el tratamiento de textos.
  • llevar el archivo.
  • clasificar y enviar de correspondencia.

¿Qué es lo que hace una secretaria recepcionista?

Una Secretaria recepcionista es la profesional que lleva a cabo la gestión del personal, la contabilidad general, atiende las llamadas y las visitas, realiza la tramitación de algunos expedientes y tiene nociones básicas sobre el funcionamiento de una oficina, tanto en un centro público como privado.

¿Qué es la recepción en una empresa?

Corresponde al punto de transferencia de propiedad entre un proveedor y un cliente. Es una etapa de control importante para garantizar la conformidad de la mercancía antes su integración en las existencias de la empresa.

¿Cuál es la diferencia entre una secretaria y una recepcionista?

En este contexto, la secretaria a menudo termina atendiendo la agenda personal del médico y sus compromisos externos, mientras que la recepcionista se encarga de los horarios de los pacientes.

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¿Qué hace un recepcionista de un hotel?

Los recepcionistas de un hotel tienen la responsabilidad de recibir, atender y vigilar a los huéspedes a su llegada check in y check out. Su principal misión es dar la bienvenida a los clientes y brindarles el primer punto de encuentro con el hotel. Se trata de mostrar la mejor cara del hotel desde la llegada de los huéspedes.

¿Qué debe tener un recepcionista?

El recepcionista debe ser totalmente capaz de resolver en la inmediatez y con efectividad cualquier tipo de preguntas, reclamos, inconvenientes, etc. Además, el recepcionista debe tener listo un libro de reclamos, sugerencias y recomendaciones en caso de que algún cliente lo solicite en un momento determinado.

¿Cuáles son las responsabilidades de los huéspedes en un hotel?

Ya que reciben solicitudes particulares hechas por los huéspedes, tales como: comidas especiales, camas adicionales, entre otros. También, deben hacerse cargo llamadas telefónicas y tratarlas adecuadamente, e- mails que reciba el hotel, e incluso de información contenida en las redes sociales corporativas.

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¿Qué es el registro de clientes en un hotel?

Esta tarea consiste en realizar el registro de los clientes al llegar al hotel y a su salida. Entrega de llaves a los huéspedes y asegurarse de que los clientes saben llegar a su estancia o que tienen toda la información precisada. Así como la gestión de reservas y cancelaciones de dicho establecimiento.