Tabla de contenido
- 1 ¿Cuáles son las reglas de un arquero?
- 2 ¿Cuántas veces puede tocar el balón un portero de fútbol sala?
- 3 ¿Cuál es el reglamento del fútbol sala 2020 2021?
- 4 ¿Cuáles son las 10 reglas del fútbol sala?
- 5 ¿Cuánto tiempo puede tener el portero el balón en sus manos?
- 6 ¿Qué pasa si el balón sale fuera?
- 7 ¿Por qué el lanzador no puede volver a tocar el balón tras el lanzamiento?
- 8 ¿Cuánto tiempo se tarda en poner el balón en juego?
¿Cuáles son las reglas de un arquero?
Reglas que todo portero debe conocer
- La cesión: el reglamento dice que un portero no puede recoger el balón con las manos si viene tocado con el pie por un compañero.
- ¡Se puede tocar al portero en el área pequeña!.
- Falta directa/indirecta: esta situación por ser muy frecuente es una de las más importantes.
¿Cuántas veces puede tocar el balón un portero de fútbol sala?
Los jugadores pueden entrar en el área y el portero puede salir, pero no puede tocar el balón una vez que tengan la posesión, al menos que sea en el campo contrario o el balón sea tocado por un rival. Los saques de puerta deben lanzarse con la mano, no puede tirarse con el pie.
¿Qué puede hacer un portero?
El rol del portero se caracteriza por su función en la intercepción del balón al proteger su portería y en el resultado influyen la habilidad, técnica, rapidez y desplazamiento del portero en el momento de cubrir la portería.
¿Cuál es el reglamento del fútbol sala 2020 2021?
Como nueva norma en el reglamento de futsal de 2021, el árbitro ya no contará los segundos para la reanudación del juego con la mano alzada. A partir de esta temporada, el colegiado ubicará su mano derecha en el pecho mientras extiende horizontalmente el brazo izquierdo.
¿Cuáles son las 10 reglas del fútbol sala?
Está prohibido en el fútbol todo tipo de actitudes violentas, como:
- Tocar el balón intencionadamente con las manos (excepto el portero).
- Patear o intentar patear al rival.
- Poner zancadilla a jugadores del otro equipo..
- Saltar sobre el oponente.
- Empujar al rival.
- Golpear o intentar hacerlo.
- Sujetar al oponente.
¿Qué pasa si el arquero agarra la pelota con la mano fuera del área?
“El guardameta está sujeto a las mismas restricciones que cualquier otro jugador en cuanto a tocar el balón con la mano fuera de su propia área. Si el guardameta tocara el balón con la mano en su área penal sin estar autorizado para ello, se señalará un libre indirecto, pero no habrá sanción disciplinaria alguna.
¿Cuánto tiempo puede tener el portero el balón en sus manos?
El reglamento del fútbol establece que un arquero no puede permanecer con la pelota en sus manos más de seis segundos, pero son escasas las veces que un árbitro sancionó esta falta.
¿Qué pasa si el balón sale fuera?
Si dicho balón sale “fuera”, la falta es del equipo que está del lado contrario. 9.1.2.3 Si contactos simultáneos por dos adversarios sobre la red llevan al contacto extendido con el balón y lo retienen, el juego continua. Dentro del área de juego no se permite a un jugador apoyarse en un compañero o en una estructura/objeto para golpear el balón.
¿Cuántas veces se toca el balón?
9.2.3.2 En el primer toque del equipo el balón puede hacer contacto consecutivamente con varias partes del cuerpo, siempre que los contactos sean realizados durante una misma acción. 9.3.1 CUATRO TOQUES: un equipo toca el balón cuatro veces antes de regresarlo.
¿Por qué el lanzador no puede volver a tocar el balón tras el lanzamiento?
Rechace del penalti: el lanzador no puede volver a tocar el balón tras el lanzamiento si ha impactado contra el poste. El penalti es una acción de lanzamiento directo, por lo que si el balón va al palo y vuelve hacia el lanzador, no puede tocarlo porque supondría haberlo tocado dos veces sin la intervención de ningún otro jugador.
¿Cuánto tiempo se tarda en poner el balón en juego?
Tarda más de 6 segundos en poner el balón en juego tras haberlo controlado con las manos (punto 6 del artículo) IMPORTANTE: vuelve a tocar el balón con las manos después de haberlo puesto en juego y sin que nadie más lo haya tocado. Esto es tener la pelota en las manos, soltarla y jugar y volverla a coger.