¿Cuáles son las propiedades de los compuestos orgánicos?

En general los compuestos orgánicos no conducen la corriente eléctrica, tienen bajos puntos de fusión y ebullición y pueden ser sólidos, líquidos o gaseosos a temperatura ambiente.

¿Cuáles son las propiedades de los compuestos inorgánicos?

¿Qué propiedades tienen? Los compuestos inorgánicos tienen puntos de fusión y ebullición altos. Las sustancias inorgánicas pueden diferir enormemente las unas de las otras, por lo cual sus propiedades no siempre son comunes ni son universales.

¿Qué elementos forman a los compuestos inorgánicos?

Los enlaces que forman los compuestos inorgánicos suelen ser iónicos o covalentes. Ejemplos de compuestos inorgánicos: Cada molécula de cloruro de sodio (NaCl) está compuesta por un átomo de sodio y otro de cloro. Cada molécula de agua (H2O) está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno.

¿Cuáles son las características de los compuestos orgánicos?

PROPIEDADES DE LOS COMPUESTOS ORGÁNICOS. • Combustibilidad. Los compuestos orgánicos generalmente son combustibles. Los derivados del petróleo, carbón y gas natural -llamados combustibles fósiles- arden, produciendo dióxido y monóxido de carbono, agua y gran cantidad de energía. • Conductividad.

LEER:   Que significa ser duo de Free Fire?

¿Cuáles son los elementos químicos de los compuestos orgánicos?

Los compuestos orgánicos están formados por muy pocos elementos químicos: Elementos Organógenos: son los que están presentes en la gran mayoría de los compuestos orgánicos. Entre ellos tenemos a: C, H, O, N.

¿Cuáles son los diferentes tipos de compuestos inorgánicos?

Es el caso de los plásticos, carbohidratos, ácidos nucleicos (ADN), grasas, vitaminas, hormonas y otros. Por ejemplo, la masa molecular de una proteína oscila entre 12,000 y 100,000 urna, mientras que hay compuestos inorgánicos —como por ejemplo el ácido sulfúrico— cuya masa molecular es de 98 urna. • Isomería.

¿Cuáles son las propiedades de los compuestos iónicos?

Las propiedades de los compuestos iónicos se explican por su tipo de enlace: en general son sólidos solubles en agua, conducen la corriente eléctrica fundidos o en disolución acuosa y presentan altos puntos de fusión y ebullición.