Tabla de contenido
¿Cuáles son las profecías acerca de la futura bestia?
La futura bestia tendrá autoridad en la tierra durante 42 meses y al final de ese tiempo todos los habitantes de la tierra la van a adorar (vv. 5 y 8; comparar con Apocalipsis 11:2). Es claro que las profecías acerca de la bestia también aplican para un futuro personaje en el tiempo del fin que tendrá gran poder civil, financiero y religioso.
¿Qué dice la Biblia sobre la boca de la bestia?
En Apocalipsis 13:5 dice que a la bestia le será dada una boca “que hablaba grandes cosas y blasfemias” durante 42 meses. En la escritura la boca es el símbolo de los pensamientos que se revelan al hablar (Mateo 12:34). La boca de la bestia pronuncia maldad —blasfemias— pero la mayoría no va a reconocerlo por lo que es.
¿Qué dice la Biblia sobre el nombre de la bestia?
Y hace que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les dé una marca en la mano derecha o en la frente, y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca: el nombre de la bestia o el número de su nombre. (Apocalipsis 13:16–17)
¿Dónde se encuentra la marca de la bestia?
El relato en Apocalipsis dice que aquellos que reciben la marca de la bestia la va a recibir en “la mano derecha, o en la frente” (Apocalipsis 13:16). Muchas personas piensan que esto será alguna clase de marca física dentro de la piel o en ella, y puede ser posible.
¿Cuál es la marca de la bestia?
La palabra utilizada para “sello” no es la misma que la palabra utilizada para “marca”. Como todo lo demás que hace el Anticristo, la marca de la bestia es una imitación y una burla.
¿Qué significa la palabra bestia?
bestia. Del lat. bestia. 1. f. Animal cuadrúpedo. 2. f. Animal doméstico de carga; p. ej., el caballo, la mula, etc. 3.
¿Cuál es la fuente de poder y autoridad de la bestia?
A la bestia se le dio autoridad sobre “toda tribu, pueblo, lengua y nación” (Apocalipsis 13:7). Claramente la fuente de poder y autoridad de la bestia, es el dragón (v. 2). Con su poder político, militar y económico a nivel mundial, el Imperio Romano restablecido va a parecer un monstruo imbatible.
¿Cuál fue la cuarta bestia del primer siglo?
Para los estudiantes de historia y ciudadanos del primer siglo, la respuesta es obvia. El Imperio Romano era la cuarta bestia de la cual hablaba Daniel. En el primer siglo, el Imperio Romano había aplastado a todos los demás poderes políticos.