¿Cuáles son las principales operaciones de un hotel?

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  • Recibir a los huéspedes.
  • Vender y asignar habitaciones.
  • Dar información general del hotel.
  • Hacer el registro de entrada del huésped.
  • Revisar los reportes de habitaciones hecho por la ama de llaves.
  • Llevar el control de entrada/salida de huéspedes.

¿Qué ofrece el alojamiento?

Los servicios básicos incluyen el alojamiento y las comidas. El registro de las personas dentro y fuera del hotel debe ser organizado las 24 horas del día. En las organizaciones de servicios de restauración, comunicación y consumo, se atiende prioritariamente a las personas alojadas en el hotel.

¿Qué es el alojamiento hotelero?

Aquel establecimiento cuya actividad principal es ofrecer alojamiento a personas, mediante precio, de forma habitual y profesional, con o sin otros servicios complementarios, mediante la denominación genérica de hotel, hostal, pensión o similar.

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¿Cuáles son los tipos de alojamiento?

Tipos de hospedaje

  • Apart-hoteles.
  • Apartamentos.
  • B&B.
  • Cabañas.
  • Casas de campo.
  • Casas de huéspedes.
  • Casas en los árboles.
  • Casas flotantes.

¿Cómo se gestiona y administra un hotel?

7 Estrategias para administrar un hotel de manera profesional.

  1. La clave está en el servicio al cliente.
  2. Capacita a tu personal de trabajo.
  3. Sé un líder y no un jefe.
  4. Escucha la opinión de tus huéspedes.
  5. Usa estrategias de crecimiento.
  6. El alquiler de un hotel es una buena opción.

¿Qué hace el Presidente de un hotel?

Misión: Desempeñar las máximas funciones ejecutivas en el marco de las politicas definidas, coordinando los objetivos y acciones de las áreas bajo su dependencia. Mantener vínculos con funcionarios gubernamentales, personalidades públicas, nacionales e internacionales, medios de comunicación, etc.

¿Cuáles son las funciones de una recepcionista?

Brindar atención al personal interno y externo en sus requerimientos de información; mantener el control en la recepción de correspondencia; además de brindar apoyo en actividades administrativas encomendadas para el logro y consecución de los objetivos Institucionales.

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