Tabla de contenido
- 1 ¿Cuáles son las perspectivas del Balanced Scorecard?
- 2 ¿Qué es primero la estrategia o el BSC?
- 3 ¿Qué son las perspectivas en el Balanced Scorecard?
- 4 ¿Qué indicadores debe incluir un cuadro de mando?
- 5 ¿Qué hace que el BSC permita operacionalizar las estrategias?
- 6 ¿Cómo se hace un Cuadro de Mando Integral?
¿Cuáles son las perspectivas del Balanced Scorecard?
Estas son las perspectivas del Balanced Scorecard, perspectiva financiera, perspectiva de cliente, perspectiva de procesos y perspectiva de aprendizaje y crecimiento.
¿Que permite balancear el cuadro de mando integral?
El Cuadro de Mando Integral (CMI) es un modelo de gestión que traduce la estrategia en objetivos relacionados entre sí, medidos a través de indicadores y ligados a unos planes de acción que permiten alinear el comportamiento de los miembros de la organización con la estrategia de la empresa.
¿Qué es primero la estrategia o el BSC?
Según Fernández (2001), el proceso de diseño del BSC inicia con la definición de la visión, misión y valores de la organización y a partir de ello se desarrolla la estrategia, que se representa a través del mapa estratégico.
¿Cómo implementar correctamente un cuadro de mando integral?
Por tanto la correcta implementación de un Cuadro de Mando Integral o Balanced ScoreCard supone los siguientes pasos:
- Conocer o establecer la misión, visión y estrategia de la organización.
- Diseñar y establecer el mapa estratégico de la organización o del departamento, alineado con la estrategia de la organización.
¿Qué son las perspectivas en el Balanced Scorecard?
La perspectiva financiera del Balanced Scorecard es el vínculo final de los objetivos de cada unidad de negocio con la estrategia organizacional, es decir la meta final que se persigue en la empresa, generar utilidad. Ésta es muy importante para analizar el desempeño de la empresa como generadora de ingresos.
¿Qué son las 4 perspectivas de la estrategia?
Perspectiva financiera. Perspectiva de cliente. Perspetiva de procesos internos. Perspectiva de capacidad organizacional.
¿Qué indicadores debe incluir un cuadro de mando?
Todo cuadro de mando debe contener los siguientes 4 indicadores de negocio:
- Indicador financiero. Plasma el objetivo económico de la compañía.
- Indicador financiero.
- Indicador de clientes.
- Indicador de clientes.
- Indicador de aprendizaje y crecimiento.
- Indicador de aprendizaje y crecimiento.
¿Cuáles son los elementos del cuadro de mando integral?
Componentes del Cuadro de Mando Integral
- Perspectivas. Las perspectivas enmarcan los objetivos estratégicos, sus indicadores y metas, y los lleva hasta iniciativas o proyectos estratégicos.
- Relaciones de causa-efecto.
- Mapa estratégico.
- Indicadores y metas.
- Iniciativas y proyectos estratégicos.
¿Qué hace que el BSC permita operacionalizar las estrategias?
Permite que los directivos puedan hacer seguimiento a los resultados de la planeación estratégica porque muchas veces se puede correr el riesgo de quedarse en el papel. Permite una clara comunicación de los objetivos y decisiones de la alta dirección con el resto de la organización.
¿Qué es el mapa estratégico para el BSC?
Un mapa estratégico es una completa representación visual de la estrategia de una organización, describe el proceso de creación de valor mediante una serie de relaciones de causa y efecto entre los objetivos de las cuatro perspectivas del Balanced Scorecard o Cuadro de Mando Integral: financiera, del cliente, de los …
¿Cómo se hace un Cuadro de Mando Integral?
A continuación encuentra los pasos para crear un CMI para su empresa.
- Defina su estrategia.
- Dar estructura a la estrategia.
- Delegar responsabilidades:
- Definir el método de reporte de los datos.
- Medición del desempeño y la mejora continua.
¿Cómo se implanta un cuadro de mando para recursos humanos?
La implantación de cualquier cuadro de mando requiere de la realización de una profunda reflexión estratégica, de la que deben salir los indicadores clave del negocio. «Las mediciones son la clave. Si no puede medirlo no puede controlarlo, si no puede gestionarlo no puede mejorarlo» (Peter Draker).