¿Cuáles son las partes del troquel?

Las partes del troquel se muestran en la y se describen a continuación: · Punzón o macho: Ejerce presión sobre la lámina a troquelar, cortándolo gracias al juego existente entre éste y la matriz. · Base inferior del troquel: Parte tenaz que contiene a la placa sufridera.

¿Cuál es el origen de la palabra troquel?

En su acepción original, troquel se refiere a un molde a partir del cual se hace la acuñación de monedas y otros metales que llevan inscripciones o relieve. No estña claro el origen de esta palabra. Probablemente proviene del griego trokhós, que significa ‘rueda’.

¿Cuáles son los procesos que pueden realizarse con un troquel?

Los procesos que pueden realizarse con un troquel son los siguientes: Procesos de corte: cizallado, punzonado, embutido. Procesos de formado: doblado, estampado.

LEER:   Cuales son las diferentes formas de vida en el planeta Tierra?

¿Qué es el troquelado y para qué sirve?

Asimismo, son indispensables en la ejecución de cortes de cartón para cajas y todo tipo de embalajes. Cuando un proceso es llevado a término en el troquel, recibe el nombre de troquelado. Gracias a sus características, el troquel permite la replicación de productos iguales en grandes cantidades, es decir, el troquelado en serie.

¿Cuáles son los tipos de troqueles?

Los troqueles puede ser de tres tipos: simples, compuestos y progresivos. Simples .-. Estos troqueles permiten realizar solamente una operación en cada golpe del ariete o carnero, son de baja productividad y normalmente es necesario el uso de otros troqueles para poder concluir una pieza y considerarla terminada.

¿Cuáles son los elementos de transformación de un troquel?

Los elementos de transformación de un troquel, son llamados punzón (macho) y matriz (hembra), ambos deben tener un tratamiento previo de endurecimiento (llamado «templado») que debe superar la dureza de los materiales a procesar.