Tabla de contenido
¿Cuáles son las partes de una flauta de pico?
Publicador de contenidos Las flautas tienen, en general, tres partes: cabezal o parte alta, cuerpo o parte media y el pie o parte baja. El aire emitido por el intérprete atraviesa un canal y a la salida es cortado por un bisel. La vibración del aire en este punto es la que produce el sonido.
¿Qué son las partes de una flauta?
La flauta consta de dos partes: cabeza y cuerpo. En la cabeza de la flauta está el bisel, parte que produce el sonido y también la más delicada; la flauta dejaría de sonar si se dañase. Cuanto más los separes, más graves serán los sonidos. Pero entonces, ¿qué es la flauta y para qué sirve?
¿Cuáles son las 3 partes de la flauta dulce?
Ésta se compone en tres partes: cabeza, cuerpo y pié. En cuanto a los tipos de flauta dulce que existen, se pueden clasificar por su material, su tesitura, su tonalidad, su digitación, su afinación…
¿Qué son las flautas de pico?
La flautas de pico están fabricadas en madera o en algunos materiales plásticos, siendo de madera las de mayor calidad. Las hay de diferentes tamaños, correspondiendo a las diferentes voces, y están afinadas, segun el caso, en Do o en Fa (Por ejemplo: sopranino – afinada en Fa, Soprano – en Do, Alto – en Fa, Tenor – en Do, etc.).
¿Cómo tocar notas en la flauta?
En la flauta no hay orificios especiales en los que tocar notas con alteraciones, pero eso no significa que no puedas tocarlas. Puedes hacerlo la mitad de cada uno de los orificios. Por ejemplo, si quieres tocar un do sostenido, bastará con que coloques los dedos como si fueras tocar un do natural.
¿Cómo Iniciarte en la música con una flauta?
Iniciarte en la música con una flauta es algo que resulta mucho menos “frustrante” que hacerlo con otros instrumentos, pues es muy fácil que de ella salga un sonido más o menos agradable. En otros instrumentos como el violín, la trompeta o el clarinete esto requiere de algo más de tiempo.
¿Cuál es el sonido de la flauta?
La flauta no tiene un sonido tan potente como lo puedan tener otros instrumentos modernos, y para lograr pianos y fortes requerirá de técnicas de articulación y digitaciones alternativas para obtener el mismo sonido a distintas dinámicas pero siempre afinado.