Tabla de contenido
¿Cuáles son las obras de Gershwin?
» Obertura cubana » (poema sinfónico). » Concierto en Fa » (concierto para piano). » Porgy and Bess » (ópera). La producción discográfica sobre la obra de George Gershwin parece muy desequilibrada.
¿Qué le pasó a Gershwin?
Gershwin, sin embargo, no pudo disfrutar durante mucho tiempo de su éxito: un tumor cerebral truncó prematuramente su vida, privando a la música estadounidense de uno de sus compositores más representativos y universales. » Rhapsody in Blue » (poema sinfónico).
¿Quién es el hermano de Robert Gershwin?
Su inmediato éxito significó el verdadero comienzo de su carrera como compositor, siempre junto a su hermano Ira Gershwin como letrista.
¿Cuál es la habilidad de Gershwin?
Ya en obras anteriores Gershwin se había distinguido por su habilidad para sintetizar recursos de estos lenguajes con la tradición clásica europea, pero es en su ópera donde esta síntesis alcanza sus mejores resultados.
¿Cómo fue el éxito de Gershwin?
El éxito no hizo olvidar a Gershwin sus numerosas lagunas técnicas, por lo que prosiguió sus estudios musicales con la intención de enriquecer su estilo y abordar metas más ambiciosas. En 1925 compuso su Concierto para piano en fa. Al Jolson cantando «Swanee», compuesta por George Gershwin e Irving Caesar en 1919 .
¿Cuáles son las partituras de concierto de Gershwin?
Otras partituras de concierto de Gershwin son el Concierto en fa para piano y orquesta (1925), el poema tonal An American in Paris (Un americano en París, 1928), Second Rhapsody (Segunda rapsodia, 1931), para piano y orquesta, y la ópera Porgy and Bess (1935), basada en una novela de Du Bose Heyward.
¿Cuál es la importancia del legado de Gershwin?
El legado de George Gershwin fue de gran importancia para el campo musical, principalmente para la música popular estadounidense y el jazz pues con su trabajo logró crear un estilo único que logró definir la música en los Estados Unidos.
¿Cuáles fueron las respuestas de los maestros que consultó Gershwin?
Las respuestas de los maestros que Gershwin consultó hablan por sí mismas, ya que ninguno de ellos consideró que su conocimiento intuitivo de la música fuera un obstáculo para él. Aunque el especialista en música del siglo XX Alex Ross cree que es una leyenda, se cuenta que intentó ser discípulo de Ígor Stravinski.