¿Cuáles son las necesidades educativas especiales más comunes?

Temas

  • Trastornos graves del desarrollo.
  • Discapacidad visual.
  • Discapacidad intelectual.
  • Discapacidad auditiva.
  • Trastornos de la comunicación.
  • Discapacidad física.
  • Trastornos del Espectro Autista.
  • Trastornos graves de conducta.

¿Cuáles son las necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad?

Son necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad las siguientes: 1. Discapacidad intelectual, física-motriz, auditiva, visual o mental; 2. Multidiscapacidades; y, 3. Trastornos generalizados del desarrollo (Autismo, síndrome de Asperger, síndrome de Rett, entre otros).”

¿Qué son las necesidades educativas especiales y cómo se clasifican?

Entendemos por personas con necesidades educativas especiales (NEE), aquellas que requieren de determinadas ayudas o atenciones específicas debidas a diferencias en sus capacidades personales de tipo físico, psíquico, cognitivo, sensorial o de conducta.

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¿Cómo se clasifican las necesidades educativas especiales?

Existen diferentes tipos de necesidades educativas especiales a nivel físico, psíquico, cognitivo y sensorial. Cada necesidad variará en función de las dificultades que presente el pequeño, como pueden ser las siguientes: Dificultades en la gestión de emociones.

¿Qué es la evaluación de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales?

La Evaluación de los alumnos con necesidades educativas especiales. Criterios. La evaluación del aprendizaje consiste en comparar lo que los niños conocen y saben respecto a las metas establecidas y a su situación antes de comenzar el curso.

¿Qué es la evaluación en la educación?

La evaluación es un término que utilizamos comúnmente y lo asociamos la mayoría de las veces con el proceso educativo; sin embargo, el significado que atribuimos a este concepto es muy pobre en su contexto.

¿Cuál es la mejor evaluación para el aprendizaje?

#CalmarEdu nº81. La verdadera evaluación para el aprendizaje está más cerca de la personalización que de la estandarización. Debemos personalizar la evaluación e ir hacia una evaluación solicitada, no jerárquica, multidireccional y privada.

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¿Qué hace un docente de Educación Especial?

El Docente de Educación Especial apoya en el ejercicio de evaluación, cuando el niño con déficit visual está integrado en básica regular. La evaluación a educandos con necesidades especiales por déficit auditivo.