¿Cuáles son las mejores patatas para freír?

Las patatas fritas son uno de los productos más demandados por los consumidores. Estas son las mejores patatas para freír ya que son harinosas, lo que las hace ideales para tal fin. Se trata de una patata que se puede utilizar para cocer, freír o asar y te la presentamos en este cómodo envase de 3 kg.

¿Cómo preparar las patatas fritas?

Para preparar las patatas fritas, pela las patatas y córtalas en rodajas de 1 cm de grosor aproximadamente. Corta cada rodaja en varitas de 1 cm de ancho y unos 5 de largo y continuamos con todas las rodajas hasta que ya tenemos las patatas listas para la siguiente fase.

¿Cómo hacer que las patatas fritas vuelvan a lucir tan apetitosas?

LEER:   Quien es la persona con el nombre mas largo?

Después de que las patatas fritas estén bien crujientes, sácalas de la sartén, colócalas en una servilleta o similar para absorber el exceso de aceite, y espolvoréalas con sal. Si has seguido los pasos correctamente esas patatas fritas volverán a lucir casi tan apetitosas como cuando salieron de la freidora.

¿Cómo cocinar papas fritas?

Luego, cuando veas que el aceite comienza a brillar, agrega las papas fritas en una sola capa. Después de aproximadamente un minuto, dales la vuelta y déjalas cocinar de medio minuto a un minuto más.

Las semitardías tampoco son las ideales, pero valen para todo y no quedan de todo mal si las freímos. Las mejores patatas para freír son las patatas nuevas, aquellas que recogemos en el momento natural de maduración. Además, son las que tienen menos calorías.

¿Cómo elegir el tipo de patata?

La elección del tipo de patata según el uso que vayamos a darle, es básico para que el resultado sea perfecto. Teniendo en cuenta la enorme presencia de la patata en la dieta mediterránea con la existencia de innumerables recetas con patatas, conviene ponerse al día en este tema.

LEER:   Cuales son las principales teorias del desarrollo psicologico?

¿Cuál es la mejor fruta para freír?

Tal vez la mejor para freír sea la Agria. Amarilla por fuera y por dentro, tras freirla queda crujiente, pero blanda en su interior La Baraca está muy bien porque tiene una proporción de agua no demasiado alta. Luego están variedades como la Monalisa (la más vendida), la Spunta y la Caesar, que valen para todo, también para freír.

¿Qué son las patatas y para qué sirven?

Las patatas son un alimento básico en la alimentación mediterránea, es por eso que en España se cultivan una gran cantidad de variedades de este tubérculo (aproximadamente existen 300 variedades). Pero no todas sirven para lo mismo, algunas son más adecuadas para hornear, para cocer, para freír, para hacer puré, etc.