Tabla de contenido
¿Cuáles son las herramientas de evaluación en la primera infancia?
Los instrumentos de evaluación
- – Cuestionarios.
- – Fichas de indagación.
- – Fichas gráficas.
- – Reflexión personal.
- – Observación externa.
- – Contraste de experiencias con compañeros.
¿Cómo evaluar a un niño de primera infancia?
El método principal para evaluar el desarrollo social-personal del niño es la observación que deben realizar los adultos encargados de su educación: familia, educadores y otros agentes educativos, estas observaciones sistemáticas les permitirán conocer el estado del proceso e ir registrando los aspectos más …
¿Cómo se puede evaluar a un niño?
Observación. Es la principal técnica de evaluación en la etapa de infantil. Las escalas de estimación son el instrumento de registro clave. Estas se componen de un listado donde se recogen todos los aprendizajes del niño, en qué fase de adquisición se encuentra y cómo es su proceso gradual durante el curso.
¿Cómo se evaluar el seguimiento al desarrollo infantil?
El Seguimiento al desarrollo infantil en tiempos de coronavirus se realiza a través de una serie de preguntas orientadoras, que permitan al agente educativo y madre comunitaria de las modalidades de atención integral del ICBF, a través del acompañamiento telefónico, tener ideas sobre el desarrollo de los niños y niñas …
¿Cómo se clasifica la evaluación?
Los autores (Cortés De las Heras & Añón Roig, 2013) tomando como referencia la clasificación de (Chatterji, 2003) clasifican la evaluación según su finalidad de la siguiente manera: Es aquella que se realiza previamente al desarrollo de un proceso educativo, cualquiera que este sea. También se le denomina como evaluación predictiva.
¿Qué es la evaluación formadora?
Evaluación formadora. Si la evaluación formativa está orientada a que el docente, como agente evaluador, logre regular el proceso de enseñanza- aprendizaje, la evaluación formadora estaría dirigida a promover que el alumno sea quien aprenda a regular sus propios procesos de aprendizaje.
¿Qué es la evaluación y para qué sirve?
Como se puede observar la evaluación es un proceso que permite la toma de decisiones a fin de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y lograr con ello que los estudiantes adquieran conocimientos, sino se pudiese evaluar no se tendría conocimiento sobre qué cosas se están haciendo bien o mal.
¿Cuáles son los tipos de evaluación diagnóstica?
La evaluación diagnóstica también puede ser de dos tipos: inicial y puntual (Rosales, 1991). Evaluación diagnóstica inicial. Entendemos por evaluación diagnóstica inicial, la que se realiza de manera única y exclusiva antes de algún proceso o ciclo educativo amplio. Para la evaluación