Tabla de contenido
¿Cuáles son las grandes épocas de la música?
Según los historiadores y musicólogos las grandes épocas son: -Música antigua: comprende todas las manifestaciones musicales realizadas en China, Sumeria, Egipto, Grecia y Roma (en la Edad Media) hasta 1450. -Renacimiento: De 1450 a 1600. En la música se desarrolla sobre todo el género vocal, los órganos, el arpa y el clavicordio.
¿Cuándo nace la música?
¿Cuándo nace la música? La unión del hombre con la música siempre ha existido. La naturaleza, el agua, la lluvia, las piedras como percusión… son los primeros sonidos utilizados hace 200 mil años 07/03/2013 – 16:42 h. CET
¿Cómo nace el teatro musical?
De el teatro musical nace esta obra de la mezcla de una compañía de teatro, la compañía de danza y el bailarines europeos y es a partir del siglo XX que en Estados Unidos a tenido mayor integración este tipo de obras, aquí también se dice que nació la comedia musical la cual poseía contextos culturales.
¿Cuál es el origen de la música clásica?
La perfección en la elaboración de los instrumentos, gracias a los luteros de Cremona (Stradivarius fue el más conocido), permitió un desarrollo musical impecable. -Clásica: De 1750 a 1820.
¿Cómo era la música en la antigua época?
Anteriormente la música era un arte manejado principalmente por la aristocracia, pero en esta época, pasa a ser difundida mayoritariamente por el publico de la burguesía, aumentando el alcance de la música al público general y de manera internacional.
¿Cuál es la historia de la música?
La historia de la música,abarca desde las primeras civilizaciones del cercano oriente (mesopotamia,egipto,siria,etc),hasta las últimas tendencias de la música contemporánea. Nos vamos a centrar en las épocas más importantes y esplendorosas de la historia de la música.
¿Cuáles fueron las características de la música en la primera parte del siglo XIX?
Particularmente en la primera parte del siglo XX, muchos compositores escribieron música que fue una extensión de la música romántica del siglo XIX. La armonía —salvo mayor complejidad— fue tonal, y los agrupamientos instrumentales tradicionales, como la orquesta o el cuarteto de cuerdas, se mantuvieron como los más usuales.