¿Cuáles son las fuentes historicas directas ejemplos?

Algunos ejemplos de las fuentes directas son los libros, los documentos, las transcripciones, etc. Los Diarios de Colón son un claro ejemplo de este tipo de fuente histórica, ya que es el diario que Cristóbal Colón escribió durante el descubrimiento de América.

¿Cuáles son las fuentes historicas indirectas ejemplos?

Son las que no provienen de intención de proporcionar información. Es todo producto de la actividad humana que nos dice algo acerca de la existencia y de las particularidades de ésta y sus autores. Ejemplo: utensilios, vestimentas, habitaciones, sepulcros.

¿Cuáles son las fuentes de información indirectas?

Fuentes de información indirecta o secundaria Son los resultados concretos de la utilización de las fuentes primarias y presentados en libros, ensayos, biografías, entre otros. O bien en formato auditivo como grabaciones de conferencias y videoclips, por citar algunos.

LEER:   Como se puede romper la muneca?

¿Qué son las fuentes mixtas?

Las fuentes mixtas son aquellas que combinan dos o más tipos de fuentes; por ejemplo, fuentes primarias (revistas) y fuentes secundarias (índices). son aquellas que aportan la información más actualizada sobre los distintos temas.

¿Qué es una fuente de información indirecta?

La información indirecta es aquella que no es proporcionada directamente por una fuente, sino que se encuentra, luego de revisar las sugerencias de los documentos que contienen dicha información. Es decir que la información indirecta es la que llega a una persona, a través de un medio distinto al que la origina.

¿Cuál es la información indirecta?

La comunicación indirecta es aquella en la que no se manifiestan las ideas con claridad y el mensaje que se expone queda difuso. No suele ser comprensible para el receptor y no aclara determinados datos o conceptos.

¿Cómo se clasifican las fuentes directas del derecho?

A partir de sus antecedentes, podemos clasificar las fuentes del derecho como formales, materiales o reales e históricas.

LEER:   Que hacen con el dinero que ya es viejo?