Tabla de contenido
¿Cuáles son las etapas de una feria?
El “proyecto feria” podría ser repartido en tres fases distintas: antes, durante y después. Es decir: la preparación para la feria, la presencia en la feria y la fase de evaluación y seguimiento (“follow-up”) después de la feria.
¿Que hacer antes de una feria?
Solicite informaciones sobre la feria a la entidad organizadora. Asegúrese de la feria sea adecuada a sus objetivos. Busque encargar un coordinador interno a la empresa para el “proyecto feria”. Elabore un cronograma de todas las actividades incluyendo la preparación, la presencia en la feria y la fase de seguimiento.
¿Qué acciones son importantes después de una feria?
Acciones de post- feria, que hacer después: Envío de información y/o cotización. Visita personal….Tomar Notas.
- Productos nuevos exhibidos.
- Descripción de los productos.
- Características esenciales de los productos.
- Envase de los productos.
- Calidad de los Productos.
- Precios de los productos nuevos.
- Ofertas que realizan.
¿Qué es lo más importante en el período de la post feria?
Evaluación de los contactos: Medir la cantidad y la calidad de los contactos realizados en feria. Asignar responsables comerciales sobre la información de clientes potenciales obtenida. Comunicar las estrategias de seguimiento para el cierre de ventas.
¿Cómo se diseña un stand?
¿Cómo Crear un Stand De Exposición de Éxito?
- Apuesta Por la Brevedad y lo Audiovisual.
- ¡Usa una temática para hacerles soñar y una oferta para pararles!
- Organiza Algo Especial Para Crear Vínculos Con Tus Clientes.
- Busca El Personal Adecuado Que Te Acompañe.
¿Cuáles son los elementos de un stand?
Elementos de un Stand
- El Stand es la imagen de tu marca.
- Contar con buena iluminación.
- Los espacios abiertos.
- Conocer los intereses de tu publico.
¿Cuáles son los requisitos para una feria?
Además de estos requisitos, también debe evaluarse la ubicación. El lugar de una feria debe estar idealmente ubicado cerca de autopistas, hoteles, establecimientos de restauración, e incluso en una zona donde esté ubicada buena parte del mercado objetivo.
¿Cómo organizar una feria?
Elaboración de un plan de actuación, tiempos de ejecución y designación de responsables por objetivos Como la organización de cualquier evento, una feria no es un acto improvisado, sino que se prepara durante meses, suele durar varios días y suele repetirse durante años. Publicidad y promoción.
¿Cómo planificar una feria?
Es importante empezar a planificar una feria como mínimo con un año de antelación. Lo primero que hay que hacer es planificar el concepto, la planificación y la ejecución de la feria, poniendo el foco en algunos elementos principales: Conceptualización (descripción de la feria, asuntos clave a tener en cuenta, atracciones principales, etc.)
¿Cuáles son los mejores consejos para comprar en la Feria?
También puedes usar un modelo, un mago, un cantante, u otro tipo de animador que vaya junto con tu personal de empresa o el tema de tu stand o de la feria. Asegúrate de destacar tus ofertas especiales para que los compradores sepan que necesitan comprar en la feria para recibir un descuento u oferta especial.