Tabla de contenido
¿Cuáles son las dificultades del habla?
Un trastorno del habla es una afección en la cual una persona tiene problemas para crear o formar los sonidos del habla necesarios para comunicarse con otros. Esto puede hacer que el habla del niño sea difícil de comprender. Los trastornos comunes del habla son: Trastornos articulatorios.
¿Qué puede afectar el habla?
Por lo general, un trastorno nervioso o cerebral les ha dificultado el control de la lengua, los labios, la laringe o las cuerdas vocales, que producen el lenguaje. La disartria, que es la dificultad para pronunciar palabras, a veces se confunde con la afasia, que es la dificultad para producir el lenguaje.
¿Cuáles son los síntomas de ictus?
Los síntomas más habituales son:
- Pérdida de fuerza en la mitad del cuerpo (cara, brazo y pierna del mismo lado).
- Dificultad para hablar.
- Pérdida de sensibilidad u hormigueos en la mitad del cuerpo.
- Pérdida súbita de visión en un ojo.
- Dolor de cabeza muy intenso distinto del habitual.
¿Cuáles son los impedimentos del lenguaje?
Los impedimentos del lenguaje pueden estar relacionados a otras discapacidades como la discapacidad intelectual, el autismo, o la parálisis cerebral. Se estima que los trastornos de la comunicación (incluyendo desórdenes del habla, lenguaje, y audición) afectan a una de cada 10 personas en los Estados Unidos.
¿Cuáles son los ejemplos de trastornos del lenguaje y del habla?
Los trastornos del lenguaje y del habla pueden presentarse juntos o por sí solos. Algunos ejemplos de problemas con el desarrollo del lenguaje y del habla son: Dificultad para formar correctamente palabras o sonidos específicos. Dificultad para hacer que las palabras o las oraciones fluyan sin problemas, como el tartamudeo o el balbuceo.
¿Cuáles son los ejemplos de problemas con el desarrollo del lenguaje y del habla?
Algunos ejemplos de problemas con el desarrollo del lenguaje y del habla son: Dificultad para formar correctamente palabras o sonidos específicos. Dificultad para hacer que las palabras o las oraciones fluyan sin problemas, como el tartamudeo o el balbuceo.