¿Cuáles son las desventajas de la teoría burocrática?
Desventajas de la escuela burocrática de la administración
- Las relaciones son impersonales.
- Genera conformismo en el trabajo, siempre se hace lo mismo.
- Los modelos de negocio pueden ser muy rígidos.
- Hay pérdida de tiempo en papeleo y procedimientos formales engorrosos.
- Puede generar abusos de autoridad.
¿Cuál es la característica final de la burocracia?
La característica final de la burocracia tiene que ver con los estándares de empleo. Similar al principio relacionado con la impersonalidad, el empleo dentro de la burocracia depende de las calificaciones en lugar de las conexiones y relaciones. Esta característica también se relaciona con la protección sobre despidos injustificados.
¿Cuál es el primer principio de la burocracia?
Por definición, una forma organizativa de un grupo de trabajadores, caracterizada frecuentemente por su rutina inflexible y su estructura de poder rígida, hizo que la burocracia introdujera un esquema en el paradigma de la sociedad previo al siglo XIX. El primer principio de la burocracia establece que debe existir una jerarquía formal.
¿Cuáles son las causas de las disfunciones de la burocracia?
Las causas de las disfunciones de la burocracia residen básicamente en el hecho de que ésta no tiene en cuenta la llamada organización informal, ni se preocupa por las diferencias individuales entre personas que necesariamente introducen variaciones en el desempeño de las actividades.
¿Cuáles son las consecuencias imprevistas de la burocracia?
A estas consecuencias imprevistas Merton las llamó “disfunciones”, es decir, anomalías o imperfecciones en el funcionamiento de la burocracia. Cada disfunción es el resultado de algún desvío o exageración de una de las características del modelo burocrático explicado por Weber.