Tabla de contenido
¿Cuáles son las características principales de las nanopartículas?
Una nanopartícula (nanopolvo, nanoracimo, o nanocristal) es una partícula que posee las tres dimensiones menores que 100 nm. Las partículas finas están entre los 100 y 2,500 nanómetros. Las partículas gruesas cubren un rango de entre 2,500 y 10,000 nanómetros.
¿Que la nanopartícula?
Partícula que es más pequeña que 100 nanómetros (milmillonésima parte de un metro). En el campo de la medicina, se pueden usar nanopartículas para transportar anticuerpos, medicamentos, elementos para las pruebas con imágenes y otras sustancias hasta ciertas partes del cuerpo.
¿Cómo se clasifican las nanopartículas?
Tipos de nanopartículas Los CNT se pueden clasificar en nanotubos de carbono de pared simple (SWCNT) y nanotubos de carbono de paredes múltiples (MWCNT). Los fullerenos son los alótropos de carbono que tienen una estructura de jaula hueca de sesenta o más átomos de carbono.
¿Dónde hay nanopartículas?
¿Dónde encontramos a las nanopartículas? Las nanopartículas ya están conviviendo con nosotros desde hace unos años en productos cosméticos, en productos alimentarios, en los plásticos, en los biocidas, en los medicamentos, industria aeroespacial, infraestructuras, automóvil, envases…
¿Cómo se clasifican los nanotubos?
Según el arreglo de los átomos de carbono, es posible clasificar a los nanotubos en tres tipos: zig-zag, armchair y quiral.
¿Cuáles son los aportes de la nanotecnología?
La nanotecnología puede ser capaz de crear nuevos materiales y dispositivos con un vasto alcance de aplicaciones, tales como en la medicina, electrónica, biomateriales y la producción de energía.
¿Qué beneficios tiene la nanotecnología en la humanidad?
El uso de esta ciencia aplicada trae consigo ciertos beneficios, dentro de los cuales destacan: Mayor alcance y efectividad al trabajar a niveles microscópicos. Resultados a largo plazo. Contribución al cuidado ambiental.
¿Cómo afectan las nanopartículas la salud humana?
Aunque los mecanismos de toxicidad no están todavía elucidados para la mayoría de las nanopartículas, se consideran entre otros, la formación de especies reactivas de oxígeno, que liberarían radicales libres tóxicos y el desarrollo de estrés oxidativo.
¿Qué enfermedades puede curar la nanotecnología?
Hoy en día, los nanomateriales se utilizan mundialmente para mejorar los tratamientos y la vida de los pacientes que sufren diferentes enfermedades incluyendo cáncer de ovario y de seno, afecciones renales, infecciones microbianas, colesterol elevado, síntomas menopáusicos, esclerosis múltiple, dolor crónico, asma y …
¿Qué son las nanopartículas y para qué sirven?
Los investigadores han aprovechado las posibilidades que brindan las nanopartículas y la nanotecnología para avanzar en sus investigaciones cuyos resultados pueden ser muy beneficiosos para la economía y la sociedad. ¿Qué son las nanopartículas?
¿Cuáles son los diferentes métodos para crear nanopartículas?
Hay diversos métodos para crear nanopartículas, incluyendo la atrición, pirólisis y síntesis hidrotermal. En la atrición, partículas macro- o micro-escala son molidas en un molino de bola, un molino de bola planetario, u otro mecanismo reductor de tallas.
¿Cómo se dividen las nanopartículas?
Las nanopartículas se pueden dividir según sus materiales en los siguientes puntos: Nanopartículas de base metálica: Que a su vez se pueden dividir en puntos cuánticos y en nanopartículas de de oro, plata o metales reactivos (como pueden ser el dióxido de titanio).
¿Cuáles son las propiedades ópticas de las nanopartículas?
Las nanopartículas poseen frecuentemente propiedades ópticas inesperadas en tanto sean suficientemente pequeñas a confinar sus electrones y producir efectos cuánticos. Por ejemplo, nanopartículas de oro aparecen de color rojo oscuro en solución. Las nanopartículas de oro amarillo y silicón gris son rojos.