Tabla de contenido
¿Cuáles son las características del fagot?
El fagot es un instrumento de viento madera provisto de lengüeta doble. Está formado por un tubo ligeramente cónico doblado sobre sí mismo, de tal manera que el instrumento tiene una longitud de 155 cm aproximadamente, y la distancia total del taladro es de 250 cm.
¿Cómo se toca el contra fagot?
Es un instrumento de la familia de viento madera, de doble lengüeta y de taladro cónico. Para tocarlo, es necesario apoyarse en una pica de hierro, debido a su peso. La lengüeta o caña de contrafagot se hace con madera de caña (Arundo donax) de una manera muy similar a la del fagot.
¿Cuál es la función del fagot?
Se podría decir que el aire junto con la caña produce el sonido y el tubo sonoro del fagot hace de elemento resonador. Lógicamente para que se produzcan diferentes sonidos, están los orificios de diferentes tamaños que tiene el tubo sonoro, y que se abren y cierran con los dedos y las llaves.
¿Cuáles son los instrumentos de la familia del fagot?
El fagot debe su existencia a la necesidad musical de ampliar la región grave del sonido del viento madera. Los instrumentos de la familia del fagot son el fagotino y el contrafagot, además de los instrumentos de la familia del oboe y del heckelfón, por ser estos también instrumentos de tubo cónico en los que el sonido se produce mediante una
¿Cuál es la diferencia entre el fagot y los instrumentos modernos?
En Francia, por otro lado, la estructura tradicional del fagot ha sobrevivido a lo largo de su linaje a los instrumentos modernos. Estos instrumentos generalmente se denominan “fagot” y se dice que son del “estilo francés”, en contraste con el “estilo alemán”.
¿Cuál es la relación entre el fagot y la Orquesta?
Es evidente que la evolución del fagot va estrechamente ligada a la evolución de la orquesta. Al finalizar mis estudios superiores, empecé a recibir clases de Amaury Wallez, solista de la Orquesta de París. Era el único solista en Francia que tocaba con sistema alemán.
¿Cuándo se inventó el fagot?
El fagot moderno aparece en el siglo XIX, tanto el francés de 22 llaves creado por Buffet Crampon, como el alemán impulsado principalmente por Johann A. Heckel y Carl Armenraeder. Existen reseñas que apuntan que ambos sistemas fueron desarrollados entre 1820 y 1850.