Tabla de contenido
¿Cuáles son las características del alce?
El alce necesita de un ambiente muy especial para sobrevivir. Son su predilección, los bosques espesos, los pantanos y las ciénagas. Busca las áreas que sean abundantes en sauces, abedules y álamos, con la condición que san frondosos. Pueden habitar en bosques de coníferas, siempre y cuando éstas no impidan el desarrollo de pastos.
¿Cuál es la naturaleza de los alces?
A excepción de las cortas migraciones, los alces permanecen en un mismo territorio pero no suelen defenderlo ya que su naturaleza no es agresiva. La altura de los alces les permite alcanzar altos arbustos y casi no se alimentan de pastos al nivel del suelo.
¿Cuál es el tamaño de un alce?
El alce es un animal de gran tamaño. La longitud de su cuerpo va desde los 2,40 metros hasta los 3,10 metros. La cola de estos animales puede llegar a medir unos 12 centímetros. La altura puede variar entre 1,50 metros y 2,15 metros y medida en cruz, la altura alcanza 1,90 metros. El peso del alce puede llegar a los 450 kilogramos.
¿Dónde se distribuyen los alces?
Como su nombre lo indica, los alces se distribuyen en las regiones boscosas del norte de Europa, Asia y América, donde se incluye principalmente Polonia, Rusia, Siberia, Austria, Alaska, Canadá y Norte de Estados Unidos. También te puede interesar… Buey almizclero
¿Cuáles son las características de los alces machos?
Los alces machos tienen grandes astas de diferentes formas y tamaños, algunas pueden ser anchas y palmeadas mientras que otras pueden ser en punta. De igual manera, tiene una contextura característica, con ojos y oídos de gran tamaño al igual que sus patas y piernas.
¿Cuáles son los diferentes tipos de alces?
Entre los tipos de alces que existen están los alces americanos, alces canadienses y alces irlandeses, que se encuentran dispersos por en Alaska, Europa y Asia. Se pueden encontrar de igual manera en territorios como Rusia y Polonia, así como en Republica Checa, Alemania y Australia.