¿Cuáles son las características de las catedrales goticas?

La catedral gótica

  • Suele tener planta de cruz latina, dividiendo su sector longitudinal en 3 o 5 naves y en 3 naves el transepto.
  • El transepto se suele situar en el centro del edificio, alejándose de la cabecera.
  • Tiene girola sencilla o doble.
  • La cabecera es muy grande: rodeada de una corona de capillas radiales.

¿Qué materiales se utilizaban en la arquitectura gótica?

En la arquitectura gótica se usaban diferentes materiales, todos de ellos, únicos, uno de ellos son los materiales naturales, como la carpintería de madera, o las piedras naturales que se utilizaban en los monumentos, debido a su permanencia y su resistencia al fuego.

¿Cuáles son las características de la madera en las catedrales góticas?

Se usaban varias clases de madera dentro de las estructuras para sostener los tejados y arbotantes así como para hacer puertas y bóvedas. El arco apuntado u ojival es una característica usada en las catedrales góticas en lugares donde anteriormente se había utilizado la forma de domo, como ventanas, pasajes, entradas y galerías.

LEER:   Donde puedo encontrar articulos en ingles?

¿Cuál es la diferencia entre el arte iconoclasta y las catedrales góticas?

Esculturas de animales, humanos y gárgolas adornaban el exterior de las catedrales góticas mientras que el arte iconoclasta decoraba el interior. La mayoría de las catedrales construidas en este estilo también contenían ventanas con vitrales, los que progresivamente se volvieron más intrincados y detallados en cuanto a diseño a través de esa época.

¿Cuáles son las características comunes de la catedral?

Estas estructuras comparten características comunes de este estilo arquitectónico. El tamaño de una catedral era determinado por la riqueza de la iglesia y la ciudad, con las estructuras de inmensos tamaños construidas en Colonia, París, Wells y Orvieto, indicadoras de la excesiva riqueza de la iglesia durante esta época.

¿Cuáles son las características de la arquitectura gótica?

Estos son algunas de las características de la arquitectura gótica y algunos de los edificios más notables de este estilo. Las catedrales góticas tienen elementos y características arquitectónicas muy marcadas en comparación con otros estilos. Líneas verticales, los arcos apuntados y arbotantes.

LEER:   Que hacer cuando se le va la imagen al televisor?