Tabla de contenido
¿Cuáles son las características de fusibles?
Las principales características de operación de un fusible son las siguientes:• Combina el elemento sensor y de interrupción en una sola unidad.
- Su operación depende de la magnitud y duración de la corriente que fluye a través de él.
- Es un dispositivo monofásico.
¿Qué tipos de fusibles existen en el mercado?
Tipos de fusible
- Cilíndricos : Elaborados con un tubo cerámico resistente a los choques y la presión interna.
- De cuchillas: También conocidos como fusibles NH, se utilizan contra cortocircuitos y sobrecargas.
- De pastilla: Mismo funcionamiento que el fusible cilíndrico pero con forma aplastada.
¿Qué es fusible tipo T?
· Fusibles tipo T son fusibles con elemento lento. Su relación de velocidad es, para los mismos regímenes, 10 y 13, respectivamente; · Fusibles tipo H son llamados fusibles de elemento extrarápido. Las relaciones de velocidad son 4 y 6.
¿Qué son fusibles tipo K?
Los fusibles tipo “K” aseguran la protección del sistema por ser fabricados con precisión. Los materiales usados se encuentran bajo constante control durante el proceso de fabricación. En los puntos críticos del proceso, rígidas inspecciones son hechas y antes del empaquetado se realizan pruebas mecánicas.
¿Qué características debe tener el material con qué se fabrica el fusible?
Los materiales conductores para fusibles eléctricos son metales o aleaciones metálicas, generalmente de no muy alto punto de fusión, que se emplean en la fabricación de los llamados fusibles eléctricos. Entre estos materiales se puede mencionar la plata, el aluminio, la aleación 2Pb–1Sn, etc.
¿Qué es un fusible tipo D?
fusible tipo D002311101 Los fusibles D son adecuados para proteger la instalación eléctrica, los circuitos de control y de señalización en corrientes de sobrecarga y de cortocircuito.
¿Qué es fusible en media tensión?
Los fusibles MT (Media Tensión) son utilizados como elementos de protección en aparamenta de media tensión. La gran ventaja es la rapidez de actuación en caso de cortocircuito. En consecuencia, protegen eficazmente la aparamenta y los equipos contra los efectos dinámicos y térmicos del cortocircuito.