¿Cuáles son las calificaciones de una institución?
Sus calificaciones suelen distinguirse mediante unas siglas de letras o de letras y números, donde cada nota refleja un escenario y situación de la institución. Comenzando desde la máxima nota (AAA), que tiene una probabilidad inferior de impago que si tuviera una nota BBB, hasta la más básica, que señala una alta probabilidad de impago (CCC).
¿Cuáles son las calificaciones oficiales?
Las calificaciones oficiales, se diferencian según sean para deudas a corto (realmente se determina la liquidez) o largo plazo (se evalúa la solidez y solvencia), considerando como corto plazo, normalmente, las operaciones con vencimiento hasta un año, y a largo plazo las que exceden del año.
¿Cómo se hace la calificación de créditos?
La calificación de créditos se hace en base al historial crediticio de una persona física o jurídica y sobre todo la capacidad para devolver la financiación. Esta capacidad se hace en base a la analítica de todos los pasivos y activos.
¿Cuáles son las calificaciones de menor a mayor?
Calificación literal Equivalencia escala 0‐10 Equivalencia escala 0‐4 Sobresaliente 10 4 Distinguido 9 3 Bueno 7.5 2 Aprobado 5.5 1 Insuficiente 0‐4 0 AUSTRALIA Escala de calificaciones de menor a mayor: Escala literal Calificación mínima aprobatoria: P‐Pass
¿Cuáles son las calificaciones en secundaria?
Calificaciones en secundaria: Se emplean las mismas calificaciones que en primaria, pero esta vez se les añade una calificación numérica sin decimales. Se considera suspenso cuando la nota es inferior a 5. 10 o 9 = Sobresaliente 8 o 7 = Notable 6 = Bien 5 = Suficiente 4 – 1 = Insuficiente
¿Cuál es la precisión de las calificaciones?
Los cálculos de calificaciones se realizan con una precisión de 5 decimales y después se asignan las calificaciones con letras.