¿Cuáles son las actitudes en matemáticas?

Las actitudes hacia la Matemática tienen que ver con la valoración, el aprecio, la satisfacción, la curiosidad y el interés tanto por la disciplina como por su aprendizaje, acentuando más el componente afectivo que el cognitivo.

¿Qué instrumentos se utilizan para medir las actitudes?

La escala de Likert está diseñada para medir actitudes y por naturaleza son multi-ítems. Todas las declaraciones en la escala deben ser positivas o negativas. Los encuestados pueden sentirse neutrales sobre la declaración, pero la declaración en sí no puede ser neutral.

¿Cómo evaluar la actitud en un alumno?

La actitud puede ser evaluada al concretar el estándar, dividirlo y categorizarlo en un rúbrica. Así, en caso de dificultad con un alumno, podemos informar con sistematicidad, rigor y profesionalidad este aspecto que tanto puede influir en la calificación de un alumno, máxime cuanto más en cursos inferiores estemos.

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¿Cómo se forman las actitudes negativas hacia las matemáticas?

Según Hidalgo, Maroto, Ortega y Palacios (2013) existe un círculo vicioso que explica las malas actitudes hacia las matemáticas, este círculo está integrado por los siguientes elementos: dificultad -aburrimiento-suspenso- fatalismo- bajo autoconcepto -desmotivación – rechazo- dificultad.

¿Qué son las escalas de actitudes y cómo se utilizan?

La escala de actitudes es un instrumento de evaluación que se recomienda utilizar al realizar la observación, como técnica de recolección de información específica acerca del proceso de aprendizaje de los alumnos.

¿Cómo se miden las actitudes de los empleados?

A continuación se detallan los factores generales del Test y qué evalúa en cada uno:

  • Grado de energía. – Necesidad de terminar una tarea: representa el fuerte deseo del examinado para terminar el trabajo.
  • Liderazgo.
  • Modo de vida.
  • Naturaleza social.
  • Adaptación al trabajo.
  • Naturaleza emocional.
  • Subordinación:

¿Qué es evaluación de actitudes y valores?

La evaluación entonces, implica juzgar en qué medida están siendo incorporados los valores y actitudes que se promueven, no para calificar, sino para planificar y decidir qué nuevas acciones educativas se han de adoptar. Se evalúa el saber actitudinal y valoral.

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