¿Cuáles son las 5 estrategias de comprensión lectora?

¿Cómo mejorar la comprensión lectora? Cinco estrategias para lograrlo

  1. RELACIONAR EL TEXTO CON EL CONOCIMIENTO PREVIO. Objetivos: Relacionar el texto con uno mismo.
  2. HACERSE PREGUNTAS. Objetivos:
  3. REALIZAR INFERENCIAS. Objetivos:
  4. DETERMINAR LAS IDEAS IMPORTANTES EN UN TEXTO. Objetivo:
  5. VISUALIZAR. Actividades sugeridas:

¿Qué es la lectura para Isabel Sole?

Desde una perspectiva interactiva se asume que leer «es el proceso mediante el cual se comprende el lenguaje escrito. En esta comprensión intervienen tanto el texto, su forma y su contenido, como el lector, sus expectativas y sus conocimientos previos.

¿Cuáles son las estrategias de lectura?

Todo esto hace que las estrategias de lectura tengan un contenido específico para cada área. El detenimiento y releer los textos, tendría más sentido en artículos de carácter científico mientras que la visualización y conexión de textos tendría más sentido cuando trabajamos con relatos literarios.

¿Qué es la técnica de lectura?

Esta técnica de lectura creada por Paul Scheele, consiste en realizar una mirada general de la hoja a leer, de esta forma se identifican algunas palabras, textos y párrafos, este ejercicio se repite a través de varias hojas y los ojos van captando el contenido para obtener una idea general de en lo que consiste la lectura. 3.

LEER:   Como calcular la frecuencia y la longitud de onda?

¿Qué es la estrategia de leer entre líneas?

Esta estrategia permite “leer entre líneas”, es decir, relacionar lo que se dice en el texto con algún otro conocimiento, de tal forma que se construye una información nueva.

¿Cómo lograr una comprensión lectora efectiva?

No importa el método que se utilice para lograr una comprensión lectora efectiva, todo depende del estilo de enseñanza del maestro. Lo importante es conocer los intereses y necesidades del estudiantado y despertar su interés para lograr el objetivo fundamental, la comprensión lectora y el éxito educativo en todas las materias.