Tabla de contenido
¿Cuál tiene mejor pronóstico linfoma Hodgkin o no Hodgkin?
El linfoma de Hodgkin es uno de los cánceres con mejor pronóstico.
¿Cuál es la diferencia entre el linfoma de Hodgkin y no Hodgkin?
Si al examinar las células el médico detecta la presencia de un tipo específico de células anormales llamadas «células de Reed-Sternberg», el linfoma se clasifica como linfoma de Hodgkin. Si no hay células de Reed-Sternberg, el linfoma se clasifica como no hodgkiniano.
¿Que la enfermedad linfoma?
Qué es. Un linfoma es una proliferación maligna de linfocitos (células defensivas del sistema inmunitario), generalmente dentro de los nódulos o ganglios linfáticos, pero que a veces afecta también a otros tejidos como el hígado o el bazo. Dicho de otra forma, es un cáncer que se inicia en el tejido linfático.
¿Cuáles son los síntomas del linfoma?
El linfoma es un cáncer que se desarrolla en las células blancas del sistema linfático. Los síntomas pueden incluir ganglios linfáticos agrandados, pérdida de peso inexplicable, fatiga, sudoración y falta de aliento nocturnos, tos, o problemas para respirar.
¿Cómo se diagnostica un linfoma?
Si se diagnostica un linfoma, se podría utilizar una aspiración de médula ósea y biopsia, una punción lumbar, una radiografía de tórax, una TC del cuerpo, una PET, una exploración de los huesos, una RMN del cuerpo, o un ultrasonido abdominal para buscar ganglios linfáticos agrandados en todo el cuerpo y determinar si el linfoma se han diseminado.
¿Cómo se manifiestan los linfomas?
Normalmente los linfomas se manifiestan con protuberancia de los ganglios linfáticos, que aumentan de tamaño y son visibles en zonas como el cuello, las axilas o las ingles.
¿Cuál es el mejor tratamiento para el linfoma?
Los principales subtipos son: El mejor tratamiento para tu caso dependerá del tipo y de la gravedad del linfoma. El tratamiento contra el linfoma puede comprender quimioterapia, medicamentos de inmunoterapia, radioterapia, un trasplante de médula ósea o alguna combinación de estos.