Tabla de contenido
¿Cuál fue la temperatura más baja registrada en Buenos Aires?
Sin embargo, en forma excepcional, las marcas térmicas pueden alcanzar valores superiores a 38 °C (tal como ocurrió el 13 de febrero de 1944 cuando la temperatura máxima llegó a 38,7 °C) o descender por debajo de 5 °C (como sucedió el 20 de febrero de 1910, fecha en que la mínima fue igual a 4,2 °C).
¿Cómo influye el cambio climático en las olas de calor?
Aunque no es un fenómeno nuevo, el cambio climático aporta un escenario propicio para que se suceda más frecuentemente. “Se observa una tendencia en Chile central de olas de calor más frecuentes y más intensas. El calentamiento global influye al imponer una condición de fondo favorable para más altas temperaturas.
¿Cómo interpretar cada uno de los climogramas?
Una vez dibujada la » caja » del climograma, representamos las precipitaciones con barras (usando la escala de la izquierda) y las temperaturas, con puntos (usando la escala de la derecha). Luego unimos los puntos de temperaturas con una línea roja, para que el resultado sea una curva de temperaturas.
¿Cuál fue la temperatura más alta registrada en Buenos Aires?
Hasta ahora, el día más caluroso en la ciudad de Buenos Aires fue el 29 de enero de 1957, cuando se produjo una marca inédita de 43,3° en el termómetro, y es el único precedente de la ola de calor que se vive en el territorio porteño por la cantidad de días.
¿Qué efectos tienen las olas de calor?
Consumo eléctrico. Muy seguido las olas de calor conducen a picos en el consumo de electricidad debido al incremento en el uso de aire acondicionado, lo cual puede generar fallos en el suministro de electricidad, exacerbando el problema.
¿Cuáles son las consecuencias de las olas de calor?
Las Olas de Calor son episodios de temperaturas extremas muy altas que pueden tener consecuencias sobre la salud de la población: dermatitis, edemas, quemaduras, insolación, calambres, síncope por calor, etc.
¿Cuándo fue la temperatura más alta en Argentina?
Fue de 49,1 °C, el 2 de enero de 1920, en Villa de María del Río Seco, Córdoba. Esta es también la temperatura más alta alguna vez registrada en América del Sur. Anterior a este registro, el récord era el de 48,9 °C del día 11 de diciembre de 1905 en Rivadavia, Salta.
¿Cuando hizo más calor en Argentina?
El record sigue siendo la registrada el 29 de enero de 1957, con 43,3 grados. También los 42,5 grados que se alcanzaron en Córdoba.