¿Cuál fue la primera marca de cosméticos?
Elizabeth Arden, Estee Lauder y Helena Rubinstein son algunas de las precursoras en el mundo de la belleza. Aquí los detalles de sus historias de éxito. Como en todo existe una historia, ellos son los fundadores de 5 de las mejores marcas de maquillaje en las que los productos llevan sus nombres actualmente.
¿Cuáles son los cosméticos que se usaban en la antigüedad?
tanto hombres como mujeres? también usaban albayalde y otros cosméticos. El emperador Nerón y Popea, su segunda esposa, usaban en el siglo I después de Cristo un maquillaje hecho de minio, pero también se aplicaban por la noche un emplasto facial hecho de masa y leche de burra para contrarrestar el efecto del colorete.
¿Qué hacen las empresas de cosméticos?
Detrás del rímel, el gloss, el maquillaje y todo el color de los cosméticos, hay centenares de científicos y de horas de trabajo en laboratorios. Desde Mary Kay a Revlon, pasando por L’Oreal, Estée Lauder y Avon, las empresas de cosméticos invierten cada año millones de dólares en innovación y desarrollo para lanzar constantemente nuevos productos.
¿Qué hacen las firmas de cosméticos más importantes del mundo?
Las firmas de cosméticos más importantes del mundo destinan, cada año, millones de dólares en innovación para cautivar a los consumidores. Detrás del rímel, el gloss, el maquillaje y todo el color de los cosméticos, hay centenares de científicos y de horas de trabajo en laboratorios.
¿Por qué las empresas de cosméticos invierten cada año millones de dólares en innovación?
Desde Mary Kay a Revlon, pasando por L’Oreal, Estée Lauder y Avon, las empresas de cosméticos invierten cada año millones de dólares en innovación y desarrollo para lanzar constantemente nuevos productos. Cada compañía tiene sus historias de éxito en Innovación.
¿Cuál es el valor de la industria de productos cosméticos?
En México el sector tiene un valor estimado de 154,000 millones de pesos, según la Cámara de la Industria de Productos Cosméticos, y logra un crecimiento de 11\% anual.