¿Cuál fue la maldicion de Jacques de Molay?

En 1314, De Molay, último Gran Maestre de la Orden del Temple fue quemado vivo frente a la Catedral de Notre Dame, no sin antes lanzar una maldición: «¡Pagarás por la sangre de los inocentes, Felipe, rey blasfemo! ¡Y tú, Clemente, traidor a tu Iglesia!

¿Cómo murio Jacques de Molay?

marzo de 1314Jacques de Molay / Fecha de la muerte
Molay fue el último gran maestre de la milicia de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón y murió ejecutado en una hoguera de la isla de los Judíos de París en marzo de 1314, en el curso del proceso organizado por el papa Clemente V y el rey de Francia Felipe IV el Hermoso contra su orden.

LEER:   Cual fue la primera pelicula de comedia?

¿Quiénes eran los templarios?

¿Quiénes eran los Templarios? La Orden del Temple se funda en Jerusalén, que estaba en poder de los cruzados. Nueve caballeros, “los pobres soldados de Cristo”, se instalan en las ruinas del Templo de Salomón, y nueve años después, el Papa reconoce esta nueva Orden, que tiene una doble finalidad: religiosa y militar.

¿Quién es el autor de los templarios en la Corona de Castilla?

Prólogo de Íker Jiménez. Ediciones Martínez Roca, 1997 S.A. ISBN 978-84-270-3204-0 Martínez Díez, Gonzalo: Los Templarios en la Corona de Castilla. Burgos. Editorial La Olmeda. 1993. Mestre Godes, Jesús.

¿Cómo se organizaban los caballeros templarios?

Los caballeros templarios se organizaban en una aparentemente sencilla estructura, dirigida por el Maestre de la Orden, que tan sólo debía obediencia al Papa, y aunque su poder era inmenso, apenas podía tomar decisiones por sí mismo, que debían ser discutidas dentro de un Consejo denominado Capítulo de la Orden.

LEER:   Cual es el producto del numerador y denominador?

¿Quién creó el procedimiento para procesar a los templarios?

1308 (12 agosto) – Faciens Misericordiam: Clemente V crea el procedimiento para procesar a los templarios. 1308 (12 agosto) – Regnans in Coelis: Clemente V convoca el Concilio de Vienne para debatir sobre los Templarios.