¿Cuál fue el primer pintor del Renacimiento?

Los grandes maestros de la pintura renacentista aparecerán a finales de siglo, principios del XVI, el cinquecento: Leonardo da Vinci, Rafael y Miguel Ángel.

¿Por qué se considera que Giorgio Vasari fue el primer historiador del arte?

Giorgio Vasari (1511-1574) es considerado el primer historiador del arte, después de que reuniera ‘Las vidas de los más excelentes arquitectos, pintores y escultores italianos desde Cimabue a nuestros tiempos’ (Florencia 1550; revisada en 1568), donde alternaba datos artísticos con anécdotas, rumores y leyendas.

¿Quién fue el pintor y escultor del Renacimiento?

Leonardo Da Vinci
Leonardo Da Vinci (1452-1519) Fue arquitecto, pintor, científico, escritor, escultor, filósofo, inventor, músico y poeta.

¿Qué es el arte para Vasari?

LEER:   Por que el teatro es literatura?

PinturaGiorgio Vasari / Modo de expresión

¿Quién es el escultor florentino?

Es considerado también uno de los máximos representantes del Renacimiento. Escultor florentino que marcó pauta en los primeros años del Renacimiento, destacándose así por lograr esculpir estatuas que se mantenían de pie, sin necesidad de apoyarse en ninguna pared.

¿Quién es el más querido de los pintores impresionistas?

Desde trabajar al aire libre hasta sus estudios históricos sobre el tiempo y la luz, su práctica hizo de Claude Monet el más querido de todos los pintores impresionistas. De hecho, a su pintura Impresión, sol naciente se le atribuye el nacimiento de esta corriente artística.

¿Cuáles son los pintores más influyentes del arte occidental?

Aunque hoy es visto como uno de los pintores más influyentes del arte occidental, Vincent van Gogh no tuvo éxito comercial durante su vida. Sin embargo, desde principios del siglo XX, sus expresivas pinturas han cautivado al mundo del arte.

LEER:   Que recurso cabe contra el habeas corpus?

¿Quién escribió la historia de los pintores del Renacimiento?

Giorgio Vasari, biógrafo del siglo xvi de los pintores del Renacimiento, cuenta en Le Vite (1568), la historia de un campesino local que pidió a ser Piero que su hijo le pintara una imagen sobre una placa.