¿Cuál fue el labor de los jesuitas en América?

El Papel de los jesuitas en América: Los jesuitas organizaron en América comunidades y misiones en las que querían enseñar a los indígenas las costumbres occidentales y el Catolicismo. Construieron escuelas donde instruyeron a los indígenas a escribir y leer y además tenían una Iglesia.

¿Qué es un líder jesuita?

El liderazgo según Loyola Uno, el líder entiende sus fortalezas, sus debilidades, sus valores y su visión del mundo; dos, innova confiadamente y se adapta a un mundo cambiante; tres, trata al prójimo con amor y una actitud positiva; y cuatro, se fortalece a sí mismo y fortalece a los demás con aspiraciones heroicas.

¿Cuál es la historia de los jesuitas?

La historia de los jesuitas comienza en septiembre de 1529 con Ignacio de Loyola, un antiguo combatiente de origen vasco que había luchado contra el rey de la Navarra transpirenaica en favor del rey Carlos I. Cansado de la lucha, opta por dedicarse a servir a las almas, pero entiende que antes debe prepararse académicamente.

LEER:   Que hacer cuando el nino se sale de la cuna?

¿Cuál es el trabajo de los jesuitas?

El trabajo de los jesuitas se despliega en ámbitos muy diversos. San Ignacio de Loyola quiso que estuviéramos siempre preparados para realizar cualquier tarea o ser enviados a cualquier sitio donde fuéramos requeridos.

¿Cuál es la misión de los jesuitas?

Durante más de 475 años de historia los jesuitas siempre han sido misioneros enviados a las fronteras humanas y sociales “al servicio de la fe y de la promoción de la justicia”, asumiendo cualquier tipo de actividad que contribuya a esta misión.

¿Cuáles son los diferentes tipos de jesuitas?

Hay jesuitas que son ordenados sacerdotes y otros que son consagrados como hermanos; los estudios de preparación son largos e incluyen, normalmente, filosofía, teología y otra especialización, además de experiencias formativas en la vida religiosa.