¿Cuál es su sinonimo de cantar?

1 interpretar, entonar, vocalizar. Ejemplo: Vuelve a cantar esa canción tan linda. Declamar: 2 declamar, recitar.

¿Cómo se dice cuando algo es sagrado?

Por último, los sinónimos de sagrado son: santificado, consagrado, venerable, respetable y sacro, siendo este último término muy utilizado para identificar todo lo que es sagrado.

¿Cuál es el superlativo de sagrado?

Tiene dos superlativos válidos: sacratísimo (del lat. sacratissimus), preferido en el uso culto, y sagradísimo, formado sobre sagrado y más propio del habla coloquial (→ -ísimo, 4): «Una función de antiquísimas y sacratísimas danzas surgidas del inconsciente colectivo» (SchzDragó Camino [Esp.

¿Qué significa vinculo sagrado?

Se trata de un adjetivo que se emplea para calificar a aquello que, por tener vínculo con una divinidad o contar con características divinas, es objeto de veneración.

LEER:   Cual es la temperatura del Sol?

¿Cuál es el significado de la palabra sagrado?

La palabra sagrado es de origen latín sacratus, participio del verbo sacrare. Sagrado puede referirse a aquello que recibió la consagración o que cumplió las ceremonias de la consagración, como: los sacerdotes que las representan, objetos y lugares de culto.

¿Qué es la devoción al Sagrado Corazón?

Como tal, la devoción al Sagrado Corazón se centra en los sentimientos de Jesús y el amor por la humanidad. No obstante, la transmisión de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús es producto de la aparición de Jesús a la Santa Margarita de Alacoque quien le expresó:

¿Qué es un objeto sagrado?

Sagrado es lo que se considera digno de veneración u objeto de culto por atribuírsele un carácter divino o una relación con la divinidad o las fuerzas sobrenaturales. Por extensión, también se denomina «sagrado» a cualquier cosa digna de veneración y respeto o de una importancia tal que se considera irrenunciable. [1]

¿Cuáles son los elementos de lo sagrado?

LEER:   Como se organiza la policia?

Los elementos de lo sagrado suelen considerarse inmutables: su manipulación, incluso con el pensamiento, debe obedecer unos rituales bien definidos. No respetar estas reglas, incluso actuar contra las mismas, se califica de ordinario como un pecado o crimen real o simbólico: es lo que llamamos sacrilegio.