Tabla de contenido
¿Cuál es la teoria del teatro?
GAE104 Teoría del Teatro Es un curso teórico que tiene como propósito que el estudiante conozca y reflexione sobre las propuestas teóricas de distintos creadores y manifestaciones teatrales situados en su contexto.
¿Qué es el teatro según?
Qué es Teatro: Teatro forma parte de las llamadas artes escénicas, que combina las áreas de actuación, escenografía, música, sonido y espectáculo. Por otro lado, teatro es el nombre que se da tanto al arte y la técnica de la composición de obras de teatro, como a su interpretación.
¿Qué es el teatro según autores?
Grotowsky define su teatro como: “Teatro pobre”, un teatro que se vale exclusivamente del actor, de su cuerpo y su oficio, dice: “el teatro es un acto engendrado por reacciones humanas e impulsos, por contactos entre la gente[7]”.
¿Cuál es la diferencia entre un teatro antiguo y un teatro moderno?
En la gran mayoría de los teatros antiguos, el suelo o piso de la platea cuenta con una ligera inclinación para garantizar una mínima correcta visión del escenario. En cambio, en los teatros más modernos, la platea o patio de butacas tienen una inclinación mayor o las filas de butacas están instaladas como las gradas de un estadio.
¿Cuál es la importancia de la organización y producción de una obra de teatro?
Si bien es cierto que durante mucho tiempo a lo largo de la historia la organización y producción de una obra de teatro era la responsabilidad de una persona, la existencia de un director que aplica su propio estilo, adecua el texto e interviene en el diseño y elección del vestuario y decorados, aparece por primera vez en el naturalismo.
¿Cuál es la influencia de las clásicas unidades en el teatro infantil?
Por lo que respecta al teatro infantil, y en la actualidad, es lógico que las clásicas unidades no tengan ninguna influencia, aunque a veces la brevedad y la sencillez de la acción de algunas piezas puedan dar la impresión contraria.
¿Cuál es la diferencia entre el Teatro Infantil y los profesionales?
El teatro infantil se ha visto casi siempre más en manos de aficionados que de profesionales. Los profesionales conocen su oficio, pero están condicionados por las dificultades económicas. Los aficionados son capaces de cualquier sacrificio, pero a menudo dominan bastante menos los secretos del arte de Talía.