Tabla de contenido
¿Cuál es la respuesta de Aquiles a Agamenón?
Su respuesta fue: “No me conturbes el ánimo con llanto y gemidos por complacer al héroe Atrida, a quien no debes querer si deseas que el afecto que te profeso no se convierta en odio; mejor es que aflijas conmigo a quien me aflige”, de acuerdo con lo anterior podemos decir que no mantuvo el respeto, incluso amenaza a …
¿Cuál es el motivo de la ira de Aquiles?
La cólera de Aquiles se origina por la afrenta que le inflige Agamenón, quien al ceder a Criseida, arrebata a Aquiles su parte del botín, la joven sacerdotisa Briseida. Al haberse producido todo esto Aquiles se retira de la batalla, y asegura que solo volverá a ella cuando el fuego troyano alcance sus propias naves.
¿Qué hizo Tetis para ayudar a Aquiles en su regreso?
En una variante de este mito, Tetis intentó hacer invulnerable a Aquiles sumergiéndole en las aguas de Estigia (el río del Hades). Sin embargo, el talón por el que le sujetó no fue protegido por las aguas del Estigia.
¿Qué decisión anuncia Agamenón tras conocer la causa de la epidemia?
Agamenón decide arrebatar los botines conseguidos en la guerra a los combatientes. Y decide arrebatarle el botín a Aquiles. Néstor le recuerda que Peleo (padre de Aquiles) le dijo a su hijo que descollara siempre en valor y que sobresaliera por encima de los demás.
¿Qué súplica Crises en la Ilíada?
Crises, sacerdote de Apolo, se queja porque Agamenón ha raptado a su hija. Agamenón no le hace caso y le desprecia. Entonces Crises suplica al dios Apolo y este desencadena una terrible peste entre los griegos.
¿Qué ocurrio entre Crises Criseida y Agamenón?
Crises imploró ayuda entonces a Apolo, quien envió la peste a los ejércitos griegos. Al cabo de nueve días, y gracias a la presión de Aquiles y otros héroes aqueos, Agamenón consintió en devolver a Criseida a su padre y ofrecer una Hecatombe a Apolo para aplacar su ira y detener la plaga.
¿Cuándo comienza la cólera de Aquiles?
Aquiles se enfrenta a Héctor, produciendo así la cólera del propio Aquiles, mientras que los dioses se dedican a jugar con los humanos. Cuenta los acontecimientos ocurridos durante 51 días en el décimo y último año de la guerra de Troya.